Plan de desescalada

Banco Sabadell aprueba su plan de desescalada y abrirá a partir del próximo lunes 146 oficinas

Banco Sabadell aprueba su plan de desescalada y abrirá a partir del próximo lunes 146 oficinas
sabadell-ECONOMIA-interior

Banco Sabadell ha acordado con los sindicatos su plan de desescalada, que comenzará a implementar a partir del próximo 11 de mayo y que supondrá la reapertura de 146 oficinas y el mantenimiento del teletrabajo para aproximadamente el 65% de la plantilla.

El banco ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para establecer las medidas preventivas necesarias para un retorno gradual a la actividad a partir del lunes.

Estas medidas, explican fuentes de la entidad, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los empleados frente a la COVID-19, por lo que el teletrabajo «continuará siendo la fórmula habitual de trabajo en aquellos puestos y funciones que puedan seguir desempeñando su actividad por esta vía, manteniendo turnos rotatorios y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación».

Así, la plantilla se reincorporará a sus puestos de trabajo según las necesidades, priorizando la actividad comercial y el acompañamiento a los clientes. En este sentido, a partir del 11 de mayo reabrirán sus puertas otras 146 oficinas, con lo que Banco Sabadell tendrá un total de 1.441 sucursales abiertas al público.

«El teletrabajo se convertirá en una herramienta estable»

El 65% de la plantilla seguirá haciendo teletrabajo, apuntan desde la entidad, que señala que «no hay que confundir teletrabajo con confinamiento»: «El confinamiento terminará, mientras que el teletrabajo se convertirá en una herramienta estable que redundará en una mayor y mejor conciliación familiar».

Además de estas actuaciones, el banco proporcionará a sus trabajadores de oficinas medidas de protección y desinfección, como guantes, geles, mascarillas o pañuelos desechables. Asimismo, seguirá recomendando a sus clientes que usen los canales digitales para operar y evitar desplazamientos innecesarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias