Economía

La banca evita una nueva debacle del Ibex 35: cierra su quinta sesión en rojo pero aguanta los 9.200 puntos

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un descenso del 0,09%, incapaz de sumarse a la corriente alcista que se ha extendido en la última parte de la sesión por los mercados europeos, y acumula ya cinco jornadas consecutivas en negativo. 

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35 (ver análisis aquí), ha perdido en esta sesión 8,10 puntos, el 0,09%, y se sitúa en 9.227 puntos. Desde el arranque del año, gana un 8,05%, lejos de los más de 12 puntos porcentuales que llegó a subir hace apenas dos semanas. Sin embargo, las últimas cinco sesiones el selectivo se ha mostrado incapaz de dar rentabilidad a sus accionistas.

Este miércoles, la banca se ha salvado de la quema y ha logrado que el selectivo español no cerrara con mayores pérdidas. La jornada estuvo en rojo en todos los mercados mundiales, porque las tensiones comerciales entre EEUU y China complican el panorama, pero en las últimas operaciones las bolsas europeas adoptaron tono comprador, que por momentos copió también la española, aunque al cierre dominaron las ventas.

En el Ibex, las pérdidas más cuantiosas del día han sido las de Viscofán (8,84%), Ence (4,63%) y Ferrovial (3,53%), porque los resultados de las tres compañías han decepcionado a los inversores. Por contra, las subidas más destacadas han sido las de CIE Automotive (6,64%), Cellnex (4,32%) y Amadeus (3,49%), cuyas cuentas sí han caído bien.