El avión sigue ganando al tren en mayo: el número de pasajeros crece un 12,1%

avión
Avión (Foto: Getty).

El avión sigue ganando al tren en mayo pese a que los usuarios que eligieron el tren se acercan a los viajeros que eligieron el espacio aéreo: en concreto, 3,5 millones de usuarios utilizaron el avión el quinto mes del año, mientras que aquellos que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos superan los tres millones y de ellos, 1,9 millones utilizaron el AVE, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los viajeros que optaron por desplazarse en avión por el interior del país crecieron un 12,1% en mayo respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte ferroviario fue utilizado por 55,5 millones de viajeros, un 4,7% más que en mayo de 2017, de los cuales 49,6 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+4,9%); 2,9 millones a Media Distancia (+3,2%), y 3,06 millones a Larga Distancia (+3%).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 60,6 millones de viajeros en mayo, cifra un 0,1% superior a la del mismo mes de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias