El Ateneo de Madrid acoge este sábado la conferencia Iberoamericana por la libertad
El próximo sábado 22 de octubre tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la Conferencia Regional anual de Students for Liberty, bajo la etiqueta de Reto Libertad 2016. La entrada es gratuita, aunque es necesario registrarse por motivos de aforo.
La conferencia, que acogerá temas tan diversos como la libertad de expresión, los derechos de los animales o la economía colaborativa, se extenderá durante todo el día. Por la mañana, se iniciará con una ponencia sobre competencia fiscal a cargo de los reputados economistas Julio Pomés, Pedro Schwartz y Diego Sánchez de la Cruz, todos ellos pertenecientes al think tank Civismo.
A continuación, tendrá lugar un debate sobre la libertad de expresión en el mundo latinoaméricano con John Müller, Fernando Díaz Villanueva, Manuel Llamas y Héctor Ñaupari entre los ponentes, finalizando la media jornada con una charla sobre economía colaborativa de la mano de Miguel Iñigo Breña (CEM en Amovens), Jean-Noel Saunier (CEO de MyTwinPlace) y Enrique Titos (Knowsquare).
Tras el almuerzo, Daniel Dorado, Elia Rodríguez, José Augusto Domínguez y Víctor Suárez debatirán sobre derechos de los animales. Axel Kaiser, conocido analista político chileno disertará sobre populismo en Latinoamérica -a raíz de su nuevo libro escrito conjuntamente con la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez- y Juan Ramón Rallo concluirá el evento con su ponencia Contra el nacionalismo.
Esta intensa y fundamental jornada contará con la colaboración de EsLibertad, la división latinoamericana de Students for Liberty, lo que, sumado a varios de los conferenciantes, dota a dicho evento de interés para toda la población Iberoamericana. El Instituto Juan de Mariana, el think tank Civismo, Amovens y MyTwinPlace son los patrocinadores del evento.
Students For Liberty es la mayor red global de estudiantes en pro de la libertad. Los objetivos de dicha asociación son la promoción, debate y difusión de la libertad. Students For Liberty España es la mayor red estudiantil a nivel nacional en defensa de la libertad económica, social y académica, sin ánimo de lucro y sin vinculaciones partidistas.
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes