Desescalada

Así son los cambios de Renfe a partir del 1 de junio

Los viajes en tren van a cambiar mucho por el coronavirus

Así son los cambios de Renfe a partir del 1 de junio
Los viajes en tren van a cambiar mucho por el coronavirus

El tren es uno de los medios de transporte más utilizados en nuestro país, ya que contamos con una red ferroviaria de calidad que permite largos desplazamientos con comodidad y en poco tiempo. Te contamos los cambios de Renfe a partir del 1 de junio, y es que este verano sin duda viajar en tren va a ser muy diferente a lo que venía siendo hasta antes del estado de alarma.

Las medidas que ha tomado la compañía ferroviaria quizás no gusten a todos, pero se consideran imprescindibles para poder garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros.

Cambios de Renfe para viajar en tren a partir del 1 de junio

  • Embarque: es uno de los grandes cambios ya que la apertura de la zona de embarque se adelanta y estará disponible desde justo una hora antes de la salida estipulada para cada tren, haya llegado o no a la estación. Hasta ahora, no se podía acceder hasta que llegaba el tren, en ocasiones con tan solo unos minutos de margen.
  • Check-in: hasta ahora, el check-in se cerraba tan solo dos minutos antes de la salida del tren, pero a partir del 1 de junio será 5 minutos antes para que todos los pasajeros puedan acceder al interior del tren con calma y manteniendo las distancias de seguridad. Aunque se cierre 5 minutos antes, se recomienda estar en la estación con media hora de antelación.
  • Marcas: al igual que sucede en todos los establecimientos, en las estaciones habrá también marcas en el suelo para que cada viajero sepa dónde colocarse hasta que sea su turno de entrar al tren.
  • Asientos: aunque desde que comenzó el estado de alarma los asientos se asignaban al llegar al tren, a partir del 1 de junio uno de los cambios de Renfe es que se volverán a tener asientos asignados.
  • Billetes: la compra online es preferencial, aunque también se pueden comprar en la estación. El pago con tarjeta es preferible al efectivo.
  • Aforo: los vagones verán su aforo reducido al 50% para que todos los pasajeros puedan mantener las distancias de seguridad en sus asientos.
  • Mascarillas: su uso es obligatorio durante todo el viaje.
  • Servicios: es importante tener en cuenta que habrá servicios de bar a bordo, ni para comida ni para bebida, por lo que debes comprar fuera lo que quieras tomar. Tampoco se repartirán auriculares, pero sí que se podrán utilizar los baños.

Lo último en Economía

Últimas noticias