Economía
Emprendedores

Así se organizan las videoconferencias

Muchas empresas, para poder competir y seguir con su negocio, han abierto nuevas vías al exterior. Gracias a la libertad de movimientos y mercancías, las compañías pueden hacer llegar sus productos a cualquier parte del mundo donde no existan restricciones al comercio.

En este caso, un determinado porcentaje de los clientes, colaboradores y hasta proveedores son extranjeros. Aun con la distancia, es imprescindible mantener un contacto con ellos para poder estudiar la evolución del negocio, qué estrategias desarrollar para el futuro o comentar aspectos específicos de la actividad.

Dado que encontrarse en un lugar implicaría un viaje, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, son cada vez más frecuentas las videoconferencias. Permiten entablar una conversación de una forma parecida a la presencial y facilitan la comunicación entre personas, grupos o departamentos que se encuentran en lugares distintos.

¿Cómo desarrollar correctamente una videoconferencia?

Respecto a los encuentros presenciales, las videoconferencias incorporan una serie de especificidades a tener en cuenta. En general, los puntos a destacar son los siguientes: