Prevista para final de año

Arcano cancela la salida a Bolsa de Balboa Venture por la inestabilidad de los mercados

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

La inestabilidad de los mercados se ha llevado por delante los planes de Arcano. La firma de asesoría financiera ha cancelado la salida a Bolsa de Balboa Venture, un vehículo para invertir en tecnología.

«La sociedad ha desistido desistir del proceso de oferta de suscripción y, en consecuencia, posponer la admisión a negociación de sus acciones en las bolsas de valores españolas en atención al estado actual de los mercados», ha dicho Arcano a la CNMV.

La salida a Bolsa de Balboa Venture era la única prevista para este año, por lo que el marcador de debuts bursátiles en el Mercado Continuo se queda a cero.

Arcano había avanzado en octubre pasado su intención de sacar a Bolsa antes de fin de año la sociedad de capital riesgo Balboa Venture, con la que pretendía captar entre 100 y 150 millones de euros, en una operación coordinada por Santander y JB Capital Markets.

En aquel momento el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios, explicó que optaron por salir a Bolsa para que el fondo no fuera cerrado, puesto que «hay pocos inversores dispuestos a estar catorce o quince años» en un proyecto.

Balboa pretendía invertir en Estados Unidos, con un 70 % del capital, en Europa e Israel, con un 20 %, y en China e India, con una presencia «testimonial» del 10 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias