Apple planea trasladar a India sus fábricas de los iPhone, según el FT
La firma con sede en Cupertina busca producir 60 millones de iPhones en India para 2026
El fabricante del iPhone, Apple, ha dado el primer paso para esquivar a la guerra comercial de Washington, y ha confirmado que están planeando trasladar toda sus fábricas de ensamblaje del iPhone a India, según ha podido confirmar el diario británico the Financial Times este viernes. Este gran salto a la India, el gigante asiático de mayor peso detrás China, convierte a Apple en la primera de las grandes tecnológicas en alejarse del todo de su exposición al mercado chino.
La firma con sede en Cupertina ha señalado su objetivo de trasladar su cadena de valor completamente a la India para 2026 y fabricar los más de 60 millones de iPhones que vende anualmente en el mercado de Estados Unidos. Este movimiento podría prevenir un aumento considerable en los precios de su producto más popular, que los analistas cifran podría llegar a costar un 30% o 40% con la entrada en vigor de los aranceles. Las acciones de Apple, uno de los Siete Magníficos de Wall Street, fueron entre las tecnológicas que cayeron con más fuerza tras el Día de la Liberación, y llego a perder 520.074 millones en capitalización bursátil.
En los últimos años, India ha buscado aprovecharse del éxodo multinacional de China ante las tensiones comerciales y ha aspirado a convertirse en el nuevo motor manufacturero del mundo. La apuesta de Apple no es nueva. a La tecnológica empezó a trasladar casi un 20% de su cadena de suministro a Nueva Delhi a través de su intermediario, la firma taiwanesa, Foxconn. La Bolsa de la India ha vivido un gran despertar al calor de la salida masiva de inversión en mercados como Estados Unidos o China, sus mayores competidores comerciales.
El cambio rumorado podría llegar justo en el momento que Nueva Delhi y Washington acordarán una rebaja considerable a los aranceles tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, a India esta semana. Por otro lado, Pekín está considerando suspender sus aranceles recíprocos del 125% a Estados Unidos si avanzan las negociaciones, según han informado fuentes conocedoras a Bloomberg.
Lo último en Economía
-
Adiós al KH-7: Mercadona tiene el sustituto barato que es mucho mejor
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona
-
El invento de IKEA con el que no verás un mosquito en todo el verano: vas a dormir como un bebé
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
‘Make OHL great again’: Elías quiere que los minoritarios le pongan el dinero para echar a los Amodio
Últimas noticias
-
Cómo se escribe habitan o abitan
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Parece un pajarillo inofensivo, pero es una especie invasora que arrasa cultivos y provoca pérdidas en España
-
Adiós al KH-7: Mercadona tiene el sustituto barato que es mucho mejor
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona