Apple bate el récord histórico mundial de beneficios

Apple
Logotipo de Apple (Foto: Getty).
Rafael Gallego

Lejos de estancarse por la ausencia de Steve Jobs o por la experiencia que ya van teniendo sus productos estrella, Apple sigue exhibiendo músculo como la empresa más rentable del mundo, y lo hace a lo grande: acaba de batir el récord histórico mundial en beneficios durante este ejercicio fiscal de 2015: sus ganancias ha sido de 48.800 millones de euros, un 36% más que el pasado año.

La empresa que dirige Tim Cook ha superado en unos 5.000 millones de euros la anterior marca, que poseía la petrolera ExxonMobil. Apple es la mayor empresa por cotización en Wall Street, con una valoración de 680.000 millones de dólares, y es la quinta en ingresos según el índice Fortune 500, por detrás de Walmart, ExxonMobil, Chevron y Berkshire Hathaway.

Esta ‘magia económica’ tiene como principal protagonista al iPhone: el teléfono representa más del 60% de las ventas de la compañía de la manzana. La proyección de ventas para este año, incluyendo la campaña navideña, es de 75 millones de unidades, actualmente cuenta 48 millones.

El aumento de las ventas en China ha sido el gran motor en este fulgurante crecimiento. Allí se han generado cerca de la tercera parte de las ventas de Apple, con un espectacular crecimiento del 99%.

Sin embargo, las cosas no son tan espectaculares sobre el parquet. En el Nasdaq la empresa a perdido un 5% de su valor en los últimos días. Los mayores temores de analistas e inversores pasan por cómo será capaz la empresa de mantener su crecimiento con nuevos productos.

Lo último en Economía

Últimas noticias