Campaña de la Renta

App Renta Web: cómo descargar la aplicación para hacer la declaración de la renta

Empieza a preparar este trámite que es casi obligatorio con la aplicación para hacer la declaración de la renta, App Renta Web.

App Renta Web: cómo descargar la aplicación para hacer la declaración de la renta
App Renta Web: cómo descargar la aplicación para hacer la declaración de la renta

A partir del 7 de abril se inicia el periodo de la declaración de la renta 2020-21. Telemáticamente se podrá obtener el borrador, realizar las correspondientes modificaciones y presentarlo. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo que usamos para una gran variedad de trámites, también para esta renta nos puede ayudar a hacer la correspondiente declaración sin necesidad de encender el ordenador. Empieza a preparar este trámite que es casi obligatorio con la aplicación para hacer la declaración de la renta, App Renta Web.

Cómo descargar la aplicación para hacer la declaración de la renta App Renta Web

Antes de ponernos manos a la obra con los primeros pasos para realizar la declaración de la renta 2020-21 debemos tener en cuenta que como cada año debemos estar atentos a cada paso. A la hora de descargar la aplicación para hacer la declaración de la renta, es importante hacerlo desde una página fiable. La opción más rápida y segura es a través de la página web de la propia Agencia Tributaria. También está disponible la aplicación de la AEAT que es totalmente gratuita.

Esta aplicación la podemos encontrar fácilmente en los markets de Google, Apple y Huawei, para los sistemas operativos Android e iOS. Por lo tanto, nos será muy fácil descargar la aplicación e instalarla. Será el primer paso que podremos hacer del 7 de abril al 30 de junio, momento en que se puede presentar la declaración de la Renta 2020-21.

Para asegurar este proceso, la Agencia Tributaria facilita un código QR desde el que accederemos a la aplicación Renta WEB con total seguridad. Con la descargada para Android o iOS dependiendo del sistema operativo podremos modificar los datos, en caso de que sean incorrectos, descargar el borrador o presentar la declaración.

La modalidad online es la primera que nos permite hacer la declaración de la renta, pero no es la única. Tendremos que esperar unas semanas para poder hacerla por teléfono o presencialmente. Esta Renta 2020-21 será totalmente atípica en todos los sentidos. Dependiendo de cómo nos haya afectado la crisis del coronavirus, quizás sea la primera vez en mucho tiempo que hagamos la declaración.

Es recomendable consultar a un profesional en caso de cualquier duda. Además esta renta puede tener algunas peculiaridades que no conozcamos, cada año la Agencia Tributaria puede realizar más de una modificación. Del 7 de abril al 30 de junio hacer la declaración de la renta será una realidad.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias