American Airlines

American Airlines amplía las cancelaciones de vuelos del Boeing 737 MAX hasta el 24 de abril

American Airlines ha decidido extender las cancelaciones de vuelos programados con aviones Boeing 737 MAX hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día, según ha cifrado la compañía aérea.

aerolineas trump
Vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.

La mayor aerolínea estadounidense explica en un comunicado que esta decisión permitirá brindar un mejor servicio a sus clientes en un esfuerzo por proporcionar "más certeza y evitar interrupciones de última hora", así como para ofrecer mayores opciones en cambios de reservas y disponibilidad de plazas.

Al respecto, la compañía, que cuenta con 24 aeronaves de este modelo y es uno de los principales clientes de Boeing junto con Southwest Airlines con 31 unidades, asegura que contactará con todos los clientes afectados y que trabaja para "limitar el impacto al menor número de clientes".

American Airlines señala que sigue esperando información por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), así como del Departamento de Transporte (DOT) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), entre otras autoridades reguladoras en el marco de las investigaciones abiertas tras los dos accidentes con el mismo modelo de abvión en Etiopía e Indonesia en cinco meses.

La compañía aérea Garuda Indonesia ya ha cancelado un pedido de 49 aviones Boeing 737 MAX 8 y aerolíneas como Norwegian o la polaca LOT exigirán compensación a Boeing por los problemas con este modelo y tener que dejar sus aviones en tierra ante la prohibición de volar con estos aparatos también en Europa.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha encargado además una auditoría formal sobre el proceso de certificación para este modelo de avión después de que se haya cuestionado su sistema de estabilización MCAS –Sistema de Aumento de las Características de Maniobras– presuntamente relacionado con ambos accidentes.

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía hace ocho días, que se saldó con 157 muertos, han hallado sorprendentes similitudes con el avión del mismo modelo que se estrelló en octubre en Indonesia, a causa del cual murieron 189 personas.

Por el momento, y a la espera del resultado de las investigaciones, Boeing ha anunciado que realizará una actualización de software, así como la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.

Lo último en Economía

Últimas noticias