Amazon suspende la contratación de trabajadores por incertidumbre económica
El gigante de las compras por internet Amazon ha anunciado que suspenderá temporalmente la incorporación de nuevos trabajadores, debido a la «incierta» situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años.
«Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios», ha apuntado en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
La responsable ha asegurado que Amazon, donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y que es uno de los mayores empleadores del país, se enfrenta a «un contexto macroeconómico inusual», en el que necesita «equilibrar» las contrataciones y las inversiones «teniendo en cuenta esta economía»
Galetti, que ha recordado que no es la primera vez en que Amazon se tenía que «apretar el cinturón», ha explicado que, con menos contrataciones, cada equipo debe priorizar «lo que más le importa a los clientes y al negocio, y ser más productivo».
Sin embargo, ha comentado que, dependiendo del área de negocio, sí se remplazarán a los trabajadores que se desplacen a otros puestos y que en algunas áreas concretas se continuará contratando a más gente.
«Todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023 y seguimos entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes, así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare», ha apuntado sin ofrecer más detalles.
Al filo del mediodía, tras conocerse el anuncio, las acciones de Amazon caían un 2,02% en la Bolsa de Nueva York.
Lo último en Economía
-
La Talentour de KPMG llega a Cataluña para captar el mejor talento universitario
-
El JEMA urge a avanzar hacia sistemas de sexta generación y reclama “liderar la innovación” en Defensa
-
Un inspector de Sanidad fue al restaurante de Chicote y la visita no acabó del todo bien
-
Merlin sale de Silicius al canjear su 17,9% por apartamentos de lujo y un hotel valorados en 67 millones
-
Fijados unos servicios mínimos del 73% en la huelga convocada en Iryo en el puente de diciembre
Últimas noticias
-
Copa Davis hoy en directo, cómo va el partido de la final entre España e Italia: resultado de Munar – Cobolli online en vivo
-
El partido entre Munar y Cobolli de la final de la Davis se interrumpe por un problema de salud en la grada
-
Un inglés pregunta esto sobre España y la respuesta lo dice todo: «Se hizo el silencio»
-
Así se llama la cría del pavo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El ex juez prevaricador Garzón y la ex fiscal general Delgado apoyan en Madrid al condenado García Ortiz