Los alquileres siguen subiendo en Madrid y Barcelona pero los interesados ya no regatean

Madrid alquiler
Azoteas de Madrid (Foto: Película Stockholm)

El número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en idealista en las ciudades de Madrid y Barcelona se ha reducido drásticamente desde 2013, según un estudio publicado por Idealista.

En el mes de junio de 2013, el peor año de la crisis inmobiliaria, las viviendas en alquiler en Barcelona anunciadas en idealista recibieron 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas a través de la plataforma, mientras que en la ciudad de Madrid la cifra alcanzó las 42 ofertas por cada 100 viviendas. Durante el mes de junio de 2017, en cambio, estas cifras se redujeron hasta las 14 ofertas en Barcelona (un 50,9% menos) y 20 contraofertas en Madrid (un 52% menos).

Los alquileres suben, pero no se negocian

Según el portal, a pesar del fuerte crecimiento registrado en los precios de ambos mercados, los usuarios interesados tienen cada vez un espíritu menos negociador y aceptan con mayor facilidad las exigencias de los propietarios.

El enorme dinamismo de estas dos ciudades en lo que a los alquileres se refiere explica esta paradoja, ya en ambos mercados existe una gran demanda de este tipo de producto y una oferta claramente insuficiente, lo que provoca la necesidad de “moverse rápido” y aceptar la mayoría de condiciones sin apenas negociar, ya que el riesgo de que sea otra persona quien finalmente cierre la operación es en muchas ocasiones elevado.

Para la realización de este estudio Idealista ha analizado más de 8 millones de pujas u ofertas por viviendas que los usuarios del portal han realizado a través de la caja de texto disponible en cada anuncio para que cualquier interesado realice una oferta al propietario por su vivienda en alquiler.

Lo último en Economía

Últimas noticias