Retail

Aldi le ‘roba’ a Lidl un ejecutivo regional para ser su nuevo CEO en España

El grupo alemán Aldi ficha a Valentín Lumbreras, que ha desarrollado una carrera de 15 años en su máximo rival nacional y que actualmente era director regional.

Aldi le ‘roba’ a Lidl un ejecutivo regional para ser su nuevo CEO en España
Aldi en la calle Joan Maragall (Madrid)

Aldi ha ‘pescado’ en los caladeros de su máximo rival alemán el que será su nuevo consejero delegado en España. Los supermercados alemanes, que en España no terminan de arrancar después de varios años de fuertes inversiones, han apostado por contratar a Valentín Lumbreras, que ha sido directivo de Lidl durante 15 años, para dirigir el proyecto en España.

Según ha dicho la compañía alemana en un escueto comunicado, «Valentín Lumbreras será el nuevo consejero delegado (CEO) de ALDI España desde principios de junio de este año. Lumbreras ha desarrollado con éxito en España y en mercados internacionales diferentes posiciones directivas en el sector descuento. Su conocimiento del mercado español y su experiencia en el comercio minorista lo han convertido en la persona adecuada para ocupar el cargo y hacer crecer la cuota de mercado de ALDI en España».

Lumbreras, especialista en Marketing y con formación en la Escuela Superior de Dirección de Empresa de Córdoba, ha desarrollado una prolífica carrera en Lidl, donde ha ocupado un buen número de cargos. Según su LinkeIn, comenzó siendo jefe de Ventas en 2004 en Málaga para pasar a ser gerente de Ventas para el área de Cataluña en 2007, mucho más cerca de la dirección general del grupo en España (tanto Lidl como Aldi tienen su sede para España en Barcelona).

Luego, desde 2010 hasta 2013 fue gerente de ventas de Lidl en Andalucía Occidental y Melilla y luego gerente de almacén de nuevo en Málaga.

Entonces, Lumbreras dio el salto a Múnich, donde fue también gerente de Ventas de Lidl en Alemania durante un año. Por último, desde 2015 hasta 2019 ha sido director regional de Lidl, centrado en áreas como Murcia y la Comunidad Valenciana.

Problemas en España

A Aldi le está costando mucho encontrar la rentabilidad en España. Según los datos de su último año fiscal, en 2017 las filiales del grupo en España han perdido 43,8 millones de euros y han tenido que ser rescatadas por la matriz (propiedad de dos sociedades alemanas) para restituir su equilibrio patrimonial.

Lo último en Economía

Últimas noticias