Parques Reunidos

Parques Reunidos sube un 30% en Bolsa tras el anuncio de la OPA lanzada por Alba, EQT y Miles Capital

Las acciones de Parques Reunidos se han disparado este viernes casi un 30% en Bolsa tras el anuncio de la OPA que han anunciado Corporación Financiera Alba y las sociedades de inversión EQT y Miles Capital con una prima de un 29,2%.

Parques Reunidos sube un 30% en Bolsa tras el anuncio de la OPA lanzada por Alba, EQT y Miles Capital
Aquaplash Marineland, del grupo Parques Reunidos (Foto: Parques Reunidos)
  • Europa Press

Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).

La sociedad oferente, Piolin BidCo, en la que participan los dos fondos y Alba Europe, ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que ostenta en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

Lo último en Economía

Últimas noticias