Airbus pierde 481 millones hasta marzo por el coronavirus
El coronavirus ha golpeado duramente a Airbus, el fabricante de aviones europeo, inmerso además en un proceso de negociación de un ERTE en España. Airbus ha perdido 481 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente al beneficio de 40 millones logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado este miércoles el consorcio aeronáutico en una , el sector, especialmente el de aviones comerciales, se ha visto «muy afectado» por la situación del Covid-19.
Los ingresos consolidados cayeron un 15%, hasta los 10.631 millones de euros, lo que refleja la «difícil» coyuntura del mercado que afecta al negocio de los aviones comerciales con 40 entregas menos que el año anterior durante este periodo, compensadas parcialmente por un mejor mix y unos tipos de cambio más favorables.
Entre enero y marzo, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 281 millones de euros, un 49% menos, mientras que el Ebit declarado consolidado se situó en 79 millones de euros, un 56% inferior al de un año antes, incluyendo ajustes por un total neto de -202 millones de euros.
La crisis más grave
«Nos encontramos ahora en medio de la crisis más grave que ha conocido nunca la industria aeroespacial. Estamos implementando una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus. Nos pusimos en marcha muy pronto, reforzando la liquidez disponible para apoyar nuestra flexibilidad financiera», ha explicado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.
«Estamos ajustando las cadencias de producción de aviones comerciales a la demanda de los clientes y nos estamos centrando en la contención del efectivo y en la estructura de costes a más largo plazo a fin de garantizar que podamos volver a nuestra forma habitual de operar una vez que la situación mejore», ha añadido.
Temas:
- Airbus
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Ver para creer: el pueblo de Alicante a menos de 40 minutos de la playa con casas por 39.500€
-
Un trabajador de Correos estalla y cuenta por qué no te llegan los paquetes: «Tengo compañeros que…»
-
El Ibex 35 cae un 0,96% al cierre y pierde los 15.300 puntos
-
Trump asegura que su Gobierno entrará en más empresas tras adquirir el 10% del fabricante de chips Intel
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda
Últimas noticias
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo