Airbus pierde 481 millones hasta marzo por el coronavirus
El coronavirus ha golpeado duramente a Airbus, el fabricante de aviones europeo, inmerso además en un proceso de negociación de un ERTE en España. Airbus ha perdido 481 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente al beneficio de 40 millones logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado este miércoles el consorcio aeronáutico en una , el sector, especialmente el de aviones comerciales, se ha visto «muy afectado» por la situación del Covid-19.
Los ingresos consolidados cayeron un 15%, hasta los 10.631 millones de euros, lo que refleja la «difícil» coyuntura del mercado que afecta al negocio de los aviones comerciales con 40 entregas menos que el año anterior durante este periodo, compensadas parcialmente por un mejor mix y unos tipos de cambio más favorables.
Entre enero y marzo, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 281 millones de euros, un 49% menos, mientras que el Ebit declarado consolidado se situó en 79 millones de euros, un 56% inferior al de un año antes, incluyendo ajustes por un total neto de -202 millones de euros.
La crisis más grave
«Nos encontramos ahora en medio de la crisis más grave que ha conocido nunca la industria aeroespacial. Estamos implementando una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus. Nos pusimos en marcha muy pronto, reforzando la liquidez disponible para apoyar nuestra flexibilidad financiera», ha explicado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.
«Estamos ajustando las cadencias de producción de aviones comerciales a la demanda de los clientes y nos estamos centrando en la contención del efectivo y en la estructura de costes a más largo plazo a fin de garantizar que podamos volver a nuestra forma habitual de operar una vez que la situación mejore», ha añadido.
Temas:
- Airbus
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea tras el récord: apertura en rojo con los 19.800 puntos bajo la lupa
-
Colas kilométricas en Lidl por el pack de cuchillos que usan los chefs profesionales y te harán triunfar en las barbacoas este verano
-
El BOE confirma el cambio de norma y avisa: puedes cobrar el 100% de tu sueldo aunque estés de baja laboral y te avala el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores
-
Colas kilométricas en Lidl para conseguir el tocadiscos con Bluetooth y sonido de buena calidad: brazo de lectura totalmente automático con función de reproducción y repetición
-
Las sandalias de Decathlon cómodas, ideales para pies anchos y hacer caminatas largas que van a solucionarte el verano
Últimas noticias
-
El motivo por el que Luna Serrat mantiene en secreto el nombre de sus hijas: «No es algo racional»
-
La reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
‘InfoVlogger’ carga contra la hipocresía de la izquierda en el Orgullo: «La homofobia del Islam les da igual»
-
La casa de Aitana en Madrid valorada en más de un millón: jardín de 2.000 m², piscina, estudio de grabación y discoteca
-
Sin rastro del sucesor del ayatolá Jamenei también en su funeral, al que sí asisten sus tres hermanos