Agenda económica semanal: confianza del consumidor, PMIs y actas de la Fed
La agenda económica semanal que arranca el 18 de noviembre estará marcada por los datos de la confianza del consumidor de la zona euro, -que según el consenso de analistas podría mejorar ligeramente-, y por los PMIs manufactureros y servicios del Viejo Continente y Estados Unidos.
Los inversores tendrán que esperar hasta el jueves para conocer referencias de interés. Será ese día cuando se publiquen las actas de la última reunión del BCE presidida por el italiano Mario Draghi
También esa jornada conoceremos la confianza del consumidor de la zona euro, que podría mejorar ligeramente respecto a su lectura anterior (-7,2 estimado vs -7,6).
El viernes será el turno de las encuestas PMI. En el caso de la manufacturera, se prevé que continúe recuperándose tras haber tocado mínimo en septiembre (45,7 puntos). En octubre marcó 45,9 y para noviembre se espera que se sitúe en 46,3 puntos.
En Estados Unidos, el miércoles se publican las actas de la última reunión de la Fed en la que el banco central bajó los tipos en 25 puntos básicos. Su análisis podría servir para confirmar que la Fed pondrá en modo pausa la bajada de tipos a la espera de conocer cómo evolucionan la economía y el IPC.
Los inversores americanos también tendrán que evaluar la encuesta de la Fed de Filadelfia Fed del jueves que podría mejorar desde los 5,6 hasta los 6,5 puntos.
El último día de la semana se publicarán los PMI manufacturero y servicios. En es caso del manufacturero se prevé que aumente en dos décimas hasta los 51,5 puntos.
Según al agenda de Self Bank, ese mismo día se publica la confianza de la Universidad de Michigan, que apunta a los 95,7 puntos.
En materia empresarial, eDreams presenta resultados el martes, y Cellnex reparte un dividendo de casi 0,04 euros por acción el viernes.
Temas:
- Agenda Económica
- BCE
- PMI
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Flick ni cuida ni dosifica a Lamine Yamal: ha jugado más de 550 minutos en seis partidos
-
Cerrar Televisión Española
-
El médico que curó a Messi de pubalgia, sobre Yamal: «Una cosa es no parar y otra el exceso de partidos»