Aena firma préstamos por 700 millones para reforzar su liquidez ante el desplome del turismo
La gestora aeroportuaria española Aena ha procedido a la firma de préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 700 millones de euros para reforzar su liquidez por la situación creada por la pandemia de coronavirus en su actividad empresarial.
En concreto, ha procedido a la firma de dichos préstamos, con plazos de vencimiento de entre dos y cinco años y plazos de disposición hasta octubre 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias a la fecha de hoy hasta un total de 2.254 millones de euros, a los que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros de los que se encuentran disponibles 845 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
Últimas noticias
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El PSOE balear acusa a Prohens de plegarse a Feijóo tras 10 años obedeciendo a pies juntillas a Pedro Sánchez
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza