Sector Inmobiliario

Aedas Homes aumenta su equipo tras la compra de la promotora Áurea Homes

Aedas Homes.
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

La compañía española Aedas Homes ha incorporado a 13 empleados procedentes de la promotora Áurea Homes, compañía que compró a ACR en julio por 53,7 millones de euros, a su división territorial Norte, lo que contribuirá a potenciar su presencia en Navarra y País Vasco.

La promotora ya integró en su negocio tanto los activos como el equipo humano de la que era la división inmobiliaria de ACR Grupo, empresa que ya tenía una fuerte presencia en Navarra, así como distintos proyectos en País Vasco, según informa Europa Press.

«La trayectoria y reputación del equipo de Áurea Homes representó un valor enorme en la operación. Son, sin duda, un patrimonio muy valioso de Áurea Homes, una compañía que crearon desde cero hasta situarla como una de las principales promotoras de nueva generación del sector», afirma el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

El directivo señala que la incorporación del equipo de Áurea Homes, que seguirá instalado y operando en la zona norte, supone un gran paso estratégico: «La gran experiencia y arraigo de los empleados de Áurea Homes en la promoción inmobiliaria en ciudades de referencia como Pamplona, Barakaldo o Portugalete refuerzan nuestra estructura corporativa en el norte».

Desarrollo de activos adquiridos

El equipo de profesionales que proviene de Áurea Homes se centrará en el desarrollo de la selección de activos adquiridos por Aedas Homes a través de la filial de ACR Grupo, una cartera que comprende suelos finalistas para 512 viviendas, dos de ellos en Pamplona, ubicados en las zonas de Salesianos y Entremutilvas, y que suponen un total de 98 unidades.

Del mismo modo, continuarán con el desarrollo de dos promociones en curso en Navarra (en Salesianos y Etxabakoitz Norte con 110 viviendas) y otras dos en País Vasco (en Luchana y Portugalete con 180 viviendas).

Las nuevas incorporaciones de Áurea Homes servirán, igualmente, de apoyo en las gestiones y trabajos de las dos promociones que Aedas Homes promueve en Pamplona -ambas ya en fase de construcción-, Atalaya (92 viviendas en Salesianos, junto al Parque de la Media Luna) y Arista (108 viviendas en el nuevo barrio de Lezkairu).

Lo último en Economía

Últimas noticias