ACS suma una inversión de 12.000 millones de euros en suelo en España para centros de datos
El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha avanzado en el foro Spain Investors Day que la compañía cuenta ya en España con suelo desarrollado y listo para levantar y operar centros de datos con una inversión asociada de 12.000 millones de euros para los próximos 5 a 7 años.
Fuentes cercanas a la compañía han explicado que se trata, en concreto, de suelo que cuenta con todos los permisos y accesos a la red en Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza y en el municipio de Madrid.
En todo el mundo, ACS ya cuenta con suelo desarrollado para construir centros de datos con capacidad de 1,3 gigavatios (GW), con una inversión vinculada de 60.000 millones de euros, por lo que el 20% de esa inversión se localizaría en España, el mercado local de la firma presidida por Florentino Pérez.
En concreto, ACS -que también puja por construir el futuro circuito de Fórmula 1 en Madrid- es promotor de centros de datos en Virginia y Dallas, en Estados Unidos, y en Melbourne (Australia), que destaparía un potencial de 30.000 empleos, en torno a 11.000 de ellos durante la operación.
Además, aparte de estos 1,3 GW de suelo ya desarrollado, la compañía cuenta con otros 1,7 GW de suelo en desarrollo en todo el mundo, en trámites actualmente de conseguir permisos y accesos a la red, que se sumaría a la inversión de 60.000 millones de euros.
Santamaría ha asegurado que la compañía está enfocada ahora en la promoción de infraestructuras digitales, sin abandonar la infraestructura tradicional, aunque ha advertido de que la legislación europea no puede actuar con cuellos de botella que eviten el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, de inteligencia artificial o energía.
No obstante, el directivo ha afirmado que España tiene una base «fantástica» para fomentar infraestructuras de alta tecnología, que ha dicho que genera ya el 24% de su PIB con 1,7 millones de trabajadores asociados a este ámbito.
«Hay una carrera entre los países europeos para capturar esa inversión y España parte con un escenario fantástico, con la fibra óptica cubriendo casi todo el país, con condiciones favorables para la energía renovable y una base importante de mercado, por lo que puede situarse a la vanguardia», ha señalado.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
La deuda pública de Reino Unido vive su peor jornada desde 1998 y se une a una crisis global de bonos
-
Los vecinos claman contra los okupas: entran en casa de un anciano de 90 años en Madrid y tiran todos sus recuerdos
-
La Justicia lo hace oficial: los propietarios de viviendas o garajes pueden reclamar los gastos de esta derrama comunitaria tan común
-
Trump exige al Supremo una «resolución urgente» sobre los aranceles para evitar «una devastación»
Últimas noticias
-
Sale a la luz el comentario de Kiko Rivera que habría puesto en jaque su relación con Irene Rosales
-
Alcaraz no encuentra rival: funde a Lehecka y se cita con Djokovic en semifinales del US Open
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
Sánchez vuelve a cargar contra los jueces en una entrevista en ‘The Guardian’: «Están haciendo política»