ACS repartirá un dividendo complementario un 54% superior al del año pasado

ACS repartirá el próximo 10 julio su dividendo complementario que finalmente será de 1,450 euros por acción, retribución un 54% superior a la del pasado año y que se abonará a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía.

acs
Florentino Pérez, presidente de ACS

Los socios del grupo que preside Florentino Pérez que opten por cobrar la remuneración en ‘papel’, en nuevos títulos de ACS, recibirán una nueva acción por cada 25 que ya posean, según detalló la empresa. Estos nuevos títulos comenzarán a cotizar el día 19 del próximo mes.

De esta forma, el grupo emitirá 12,58 millones de nuevas acciones para atender el pago en títulos. Posteriormente, amortizará una cantidad similar de acciones propias en autocartera para evitar la dilución de las participaciones de los socios que prefieren el pago en efectivo.

ACS aplica en este dividendo complementario que tradicionalmente abona en julio el incremento de la retribución a los socios anunciado por la compañía tras la compra de Abertis.

Con esta remuneración, sumada a la ya abonada a cuenta el pasado mes de febrero, el grupo de construcción, servicios y concesiones habrá repartido a los socios un dividendo total de 1,90 euros por acción, importe un 37,6% superior al del pasado año.

La constructora aprobó en su junta de accionistas del próximo 10 de mayo el dividendo complementario que, tal como había avanzado el grupo, incorpora una «notable subida» en concordancia con los resultados de 2018 y «las buenas perspectivas para 2019» por la evolución de sus negocios y la aportación de Abertis.

‘Pay out’

Además, este aumento supone situar el ‘pay out’ de la compañía en el 65%, frente a la tasa del 55% que constituía un año antes.

Florentino Pérez es el actual primer socio de referencia de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 8,6%. En el capital de la compañía está también el fondo BlackRock con una participación del 3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias