ACS se adjudica obras en el metro de Madrid por 38 millones de euros
Las opciones de Florentino tras estallar la operación Atlantia
Santander contempla una oferta de ACS de hasta 21 euros por Atlantia y advierte sobre un canje de acciones
Florentino y los fondos diseñan una oferta amistosa por Atlantia en la que ACS se quedaría con Abertis
ACS ha ganado un contrato de la Comunidad de Madrid para acometer las obras necesarias para la instalación de ascensores y otras actuaciones de modernización en la estación de metro de Avenida de América, por 38 millones de euros. Según las actas de la licitación, hasta 45 empresas se interesaron por este concurso, aunque solo 13 presentaron una oferta formal, entre las que se encontraban Ferrovial, Sacyr, OHLA, Comsa y otras filiales de la constructora presidida por Florentino Pérez.
Acciona también se presentó, si bien fue excluida por contar con una oferta «anormalmente baja». Su presupuesto era un 2,8% inferior al de ACS, la segunda compañía con la oferta más baja y con una de las mejores puntuaciones técnicas.
Por eso, finalmente, la compañía presidida por Florentino Pérez se hizo con el contrato, por medio de su filial Dragados y en consorcio con Geotecnia y Cimientos -en una proporción del 90% y el 10%, respectivamente-.
Respecto al importe de la licitación, el ahorro para la Comunidad de Madrid es del 33%, puesto que su presupuesto inicial para llevar a cabo este proyecto era 15,7 millones de euros superior. Está previsto que los trabajos programados en este punto del suburbano madrileño comiencen a finales de 2022 y se extiendan durante un plazo de tres años.
Tareas de modernización
La reforma que llevará a cabo ACS en el metro de Madrid incluye la instalación de diez ascensores que permitirán habilitar un nuevo recorrido accesible, conectando con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses de Avenida de América, así como con las entradas a la calle en ambos extremos.
En lo que respecta a las tareas de modernización se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la impermeabilización, el drenaje y el saneamiento de la estación, así como la sustitución de algunos de los materiales existentes por otros más resistentes a las agresiones externas, lo que permitirá minimizar las labores de mantenimiento.
Estos trabajos en Avenida de América se encuentran incluidos dentro del I Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, donde están contempladas 37 estaciones. La segunda fase prevé que otras 27 se conviertan en espacios aptos para las personas con movilidad reducida, lo que supondrá pasar del 68% al 84% de paradas accesibles en la red de Metro.
Lo último en Economía
-
El precedente francés cuestiona la posición de MasOrange sobre la revisión de MARCo en España
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la falta de supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
Iberia y Air Europa suspenden los vuelos Madrid-Caracas por los graves terremotos en Venezuela
-
El Ibex cierra en positivo y acaricia los 19.500 puntos con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
Telefónica activa de urgencia llamadas y mensajes gratis en Venezuela por los terremotos
Últimas noticias
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 235 muertos, 1.500 heridos y 200 desaparecidos
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Holanda se pasea hacia la siguiente fase ante la débil Túnez
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 25 de junio
-
Alineación de España contra Uruguay: la única duda está en el lateral derecho