VTC

El Congreso cierra en falso la batalla taxis-VTC: convalida el decreto pero lo tramitará como ley

Uber
Vehículos de Uber con licencia VTC en París (Foto: GETTY).

El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha celebrado que el Congreso haya aprobado tramitar como ley el Real Decreto del Gobierno que introduce medidas para limitar este negocio, al considerar que de esta forma «permite abrir un debate y presentar enmiendas» al texto.

«Valoramos positivamente que se abra al diálogo y puedan participar comunidades autónomas y los sectores implicados en favor de los ciudadanos», declaró el presidente de Unauto, la patronal de VTC, Eduardo Martín, a las puertas del Congreso tras la votación del debate de convalidación del Decreto.

Martín consideró una «buena noticia» el hecho de que, aunque el Decreto no se rechazara, tal como venía reclamando el sector, se abriera a una tramitación y al «diálogo».

El presidente de Unauto declinó apuntar el objetivo del sector en el proceso de tramitación parlamentaria a la que se someterá el texto, y se limitó a indicar que «pondrá en el centro a los ciudadanos».

El Decreto que este jueves aprobó el Congreso, si bien con el mandato de que se tramite como ley y, por lo tanto, se someta a eventuales cambios, habilita a los gobiernos regionales a regular las condiciones de servicio de las VTC, las firmas como Uber y Cabify, al igual que hacen con el taxi.

Asimismo, el texto permite a los ayuntamientos limitar o suprimir coches de este servicio en sus ciudades, si bien establece una moratoria de cuatro años para poder llevarlo a cabo.

Lo último en Economía

Últimas noticias