Año Nuevo, cotización al alza: el Ibex 35 repunta un 0,71% en la primera jornada de 2017

Vídeo de Marcos Rivera
Comentar

El Ibex 35 cierra con subidas de un 0,71% la primera jornada del año y sube hasta los 9.418 puntos básicos. El selectivo español comienza el 2017 con repuntes de casi un punto porcentual y liderando las ganancias se han estrenado el 2017 Banco Popular, IAG y DIA que han superado con creces el 2%.

La jornada en el parqué ha sido positiva para el Ibex 35 y para el resto de plazas europeas a pesar del día festivo en Wall Street, China, Reino Unido y Japón. De esta manera, sin actividad en el resto del mundo, solo el mercado del Viejo Continente se ha quedado como referente. Todos los grandes valores subieron: Repsol el 0,78%, Banco Santander el 0,63%, Inditex el 0,52%, BBVA el 0,41%, Telefónica el 0,34% e Iberdrola el 0,13%.

Banco Popular ha sumado un 3,3% y ha liderado los avances en la primera jornada del año, seguido de IAG (+2,5%) y DIA (+2,3%).

También ha despuntado ACS, al ganar un 2%. El grupo ha firmado el contrato de ampliación del puerto de Aberdeen (Escocia) por un importe aproximado de 411 millones de euros (350 millones de libras). A mediados de septiembre, el grupo español, a través de su filial Dragados, fue seleccionado como oferta preferente para llevar a cabo estos trabajos, que comenzarán ahora y que se prevé que estén concluidos antes de finales de 2020, según datos del sector.

El resto de valores en positivo han reducido sus ganancias por debajo del 2%. Solamente ha habido un valor que ha experimentado los números rojos, ha sido el caso de Técnicas Reunidas que ha cedido algo más de un 0,30% con las acción en los casi 39 euros.

Francfort ha ganado un 0,8%, mientras que París se ha quedado rezagado, al sumar en torno a un 0,4%. Londres ha permanecido cerrada por la festividad de Año Nuevo.

El euro abrió la primera jornada operativa del nuevo año a la baja, tras la fuerte recuperación en la última jornada de 2016. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia de la divisa común en 1,0465 dólares.

Últimas noticias