Año Nuevo, cotización al alza: el Ibex 35 repunta un 0,71% en la primera jornada de 2017

Vídeo de Marcos Rivera

El Ibex 35 cierra con subidas de un 0,71% la primera jornada del año y sube hasta los 9.418 puntos básicos. El selectivo español comienza el 2017 con repuntes de casi un punto porcentual y liderando las ganancias se han estrenado el 2017 Banco Popular, IAG y DIA que han superado con creces el 2%.

La jornada en el parqué ha sido positiva para el Ibex 35 y para el resto de plazas europeas a pesar del día festivo en Wall Street, China, Reino Unido y Japón. De esta manera, sin actividad en el resto del mundo, solo el mercado del Viejo Continente se ha quedado como referente. Todos los grandes valores subieron: Repsol el 0,78%, Banco Santander el 0,63%, Inditex el 0,52%, BBVA el 0,41%, Telefónica el 0,34% e Iberdrola el 0,13%.

Banco Popular ha sumado un 3,3% y ha liderado los avances en la primera jornada del año, seguido de IAG (+2,5%) y DIA (+2,3%).

También ha despuntado ACS, al ganar un 2%. El grupo ha firmado el contrato de ampliación del puerto de Aberdeen (Escocia) por un importe aproximado de 411 millones de euros (350 millones de libras). A mediados de septiembre, el grupo español, a través de su filial Dragados, fue seleccionado como oferta preferente para llevar a cabo estos trabajos, que comenzarán ahora y que se prevé que estén concluidos antes de finales de 2020, según datos del sector.

El resto de valores en positivo han reducido sus ganancias por debajo del 2%. Solamente ha habido un valor que ha experimentado los números rojos, ha sido el caso de Técnicas Reunidas que ha cedido algo más de un 0,30% con las acción en los casi 39 euros.

Francfort ha ganado un 0,8%, mientras que París se ha quedado rezagado, al sumar en torno a un 0,4%. Londres ha permanecido cerrada por la festividad de Año Nuevo.

El euro abrió la primera jornada operativa del nuevo año a la baja, tras la fuerte recuperación en la última jornada de 2016. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia de la divisa común en 1,0465 dólares.

Comentar

Últimas noticias