Kylian Mbappé ha hablado. En una entrevista con Canal +, el astro francés se ha confesado en todos sus ámbitos. Su relación con el Paris Saint-Germain, su hermano, sus ganas de triunfar en el Real Madrid, su salud mental y la polémica ocurrida tras un viaje a Suecia. En esta charla, el ariete no se guarda nada. Una situación que deja perpleja a los periódicos franceses, que no saben muy bien qué pensar del asunto.
La portada más positiva es la de Le Parisien. El periódico abría con una declaración de Kylian de que es «feliz». «Mbappé tranquiliza a su mundo», titula. Eso que Le Parisien siempre fue uno de los más severos con el atacante del Real Madrid. El artículo pone especial énfasis en su salida del PSG, pero también sobre su salud mental.
Le Figaro va un poco más allá. Si los temas de la depresión y de su salida del club parisino están claramente mencionados, ahora entra la política y la selección. Kylian Mbappé siempre ha sido una persona con sus reivindicaciones y nunca ha querido ocultarlas. «Las explicaciones tan esperadas», remarca la portada. El artículo hace especial hincapié en la relación del 9 con Didier Deschamps, seleccionador francés, pero también sobre la situación social de «su Francia». Kylian explica que él creció en una amplia «diversidad» y que esto es lo que hace a su patria tan especial.
Sin embargo, en una columna de opinión de Baptiste Desprez, Le Figaro pide más al francés. «Una entrevista que nos deja con ganas», recalca el redactor. La emisión Clique TV y su presentador Mouloud Achour son conocidos por ser un altavoz en los que el invitado viene a transmitir un mensaje. Se mencionarán temas polémicos, pero no se buscará insistir en ellos o en hacer sentir incómodo al invitado. En términos de comparación, es parecido a una entrevista de Jordi Évole, aunque el señor Achour suele recibir a grandes deportistas o personalidades no ligadas al mundo político (cantantes, actores…). Algo que Le Figaro juzga como «la narrativa deseada» por el entorno del astro. «Una misión de comunicación exitosa», explica.
Le Monde va directo al asunto. «Mbappé no se siente implicado en el caso Estocolmo», titula el periódico. Como Le Figaro, Le Monde centra la gran mayoría de sus párrafos en lo extradeportivo, aunque recalca también su relación con la selección francesa. No se hablará mucho de las actuaciones en un verde de Kylian Mbappé en este artículo, solamente al final, donde Kylian reconoce que «no es su mejor inicio de temporada».
Por último, RMC Sport. El medio es contundente: «Mbappé lo dice todo sobre su salida del PSG». No como los anteriores titulares, ahí sí que se hablará de fútbol… aunque de ‘política’ también. Salir de un club como el Paris Saint-Germain no es tarea fácil. En 2022, la cabeza de Kylian ya estaba en el Real Madrid. Sin embargo, la entidad parisina hizo de todo para retenerlo, hasta involucrar al presidente francés, Emmanuel Macron, para retener a su estrella. El artículo recalca entonces cómo vivió el delantero del Real Madrid su despedida del PSG y qué relación guarda con el Emir de Catar.