Nico Paz sigue deslumbrando en la Serie A. Tras sufrir una durísima entrada en el tobillo ante la Lazio el 10 de enero, Nico volvió al verde ante el Udinese de Iker Bravo tras perderse el choque ante el AC Milan. Y como siempre, el canterano del Real Madrid ha sido clave para Cesc Fábregas. En la victoria (4-1) del Como ante la entidad de Udine, el tinerfeño disputó la última media hora del partido y marcó el gol definitivo que permite a su equipo alejarse cada vez más del descenso.
El internacional argentino vuela en el Como. Esta temporada, Nico Paz recopila cuatro tantos y cuatros asistencias en 19 partidos disputados. En el sistema de Cesc Fábregas, el mediocentro ofensivo tiene las papeletas de un maestro a pesar de tener 20 años. Sus actuaciones llaman la atención de Carlo Ancelotti, pero el Real Madrid tendrá competencia. El Inter de Milán vigila la evolución del ex jugador blanco.
El técnico nerazzurri Simone Inzaghi no se escondió. «Tiene calidad, un buen físico y un gran pie. Tendrá una carrera brillante. Me hablaron muy bien de él también en lo personal», afirmó el transalpino. Nico Paz impresiona profundamente a Cesc Fábregas. El joven talento argentino, procedente del Real Madrid, se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico español en el equipo de la Serie A, hasta el punto de que Fábregas lo considera clave para el proyecto futuro del club.
De 20 partidos posibles, el tinerfeño fue titular en 15 de ellos. El futbolista se ha adaptado perfectamente al equipo italiano, que busca mantener la categoría tras ascender la temporada anterior. El impacto de Paz ha sido tan significativo que Fábregas quiere que se quede más tiempo. La directiva está dispuesta a rechazar ofertas de «40 o 50 millones de euros», priorizando el proyecto deportivo sobre el beneficio económico.
Fábregas quiere a Nico Paz y el Real Madrid está atento a la situación
Sin embargo, existe un factor determinante: como señaló Fábregas, el Real Madrid tiene una opción de recompra sobre Nico Paz. «Nico es jugador del Como. El Madrid puede recomprarlo, pero a un precio determinado», recordó el catalán. Así, según el técnico, lo que se quiere hacer en el club del norte de Italia es crear «una identidad con este grupo de jóvenes jugadores de talento y asegurarnos de que en tres o cuatro años el Como pueda convertirse en un equipo muy fuerte».
Además, Cesc desveló que la familia de Nico Paz está encantada con su nueva vida italiana. «Nuestra relación con su familia es muy estable. Nos dan las gracias por todo esto y para nosotros es un inmenso placer tenerlo aquí», relató. Y el español repitió que quiere que el ex del Real Madrid sea un referente en el Como. «Nico es nuestra marca y queremos que siga con nosotros muchos años. Todos nosotros, empezando por el club y el presidente, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos despacio y en silencio para tenerlo con nosotros», zanjó.
Pero Carlo Ancelotti le vigila de muy cerca. «Nico Paz es un jugador al que seguimos mucho. Es muy bueno y tiene un gran talento. Esta temporada lejos del Real Madrid le viene muy bien. Creemos que es un jugador que puede ser el futuro del conjunto blanco», dijo recientemente el entrenador transalpino sobre el jugador argentino, al que el Real Madrid podrá tener en su plantilla si activa la opción de recompra.