Se espera que sea titular

Militao pasará examen en Mallorca

La idea del Real Madrid y de Eder Militao es que juegue de titular ante el Mallorca para probarse antes del duelo contra el Manchester City

Alineación del Real Madrid
Militao.

Llega la hora de Militao. La de verdad. Donde jugará como titular por primera vez desde aquel infausto 12 de agosto, cuando su rodilla se rompió contra el Athletic en San Mamés. 232 días después de aquella lesión reapareció, precisamente, frente a los bilbaínos, pero su primer gran examen para saber cómo está tras su recuperación se espera que se haga el próximo sábado ante el Mallorca. La idea es que sea titular, se pruebe y, si se encuentra bien, tendrá opciones de formar de inicio el próximo miércoles en el Etihad Stadium, donde el Real Madrid jugará la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Militao se encuentra al cien por cien. Las sensaciones que tiene tras su grave lesión de rodilla son muy positivas. Por ello, el brasileño se encuentra preparado para formar de inicio y, aunque no juegue los 90 minutos, la idea es que empiece de inicio y dispute, como mínimo, una hora de partido.

La pareja de centrales se espera que sea la formada por Nacho y Militao, mientras que Rüdiger, vital para el duelo contra el Manchester City, se tomará un merecido descanso. La idea es que llegue al cien por cien para el duelo contra los ingleses, donde tendrá de nuevo la complicada papeleta de frenar a Haaland. Ya lo ha hecho dos veces y lo quiere repetir en una tercera ocasión.

El esfuerzo del Real Madrid con Militao

Los servicios médicos del Real Madrid siempre han estimado que Militao iba a estar entre siete y ocho meses de baja y siempre dejaron claro que «no se pueden adelantar estos plazos». No se puede y, si se intenta, es una auténtica temeridad. Por lo tanto, esperaban que para finales del mes de marzo o principios del mes de abril ya tuviese el alta médica, tal y como se ha confirmado. Los plazos se han cumplido a la perfección.

Ahora, lo más importante para Militao es recuperar el tono físico y adquirir el nivel competitivo tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por ello, aunque ya lleva varias semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros y jugó unos minutos contra el Athletic, también está teniendo un plan especial para recuperar una forma que cada vez está más cerca de encontrar en plenitud.

Ahora, el siguiente paso lo dará en Mallorca. Si no pasa nada raro, será titular ante los de Javier Aguirre y se probará en un partido que se antoja exigente. El Real Madrid, con la mente puesta en el City, no puede descuidar la Liga, mientras que los baleares se quieren sacar la espina de la final de la Copa del Rey perdida contra el Athletic el pasado fin de semana.

Si todo va como se espera y no tiene la más mínima molestia, tendrá muchas opciones de ser titular ante el Manchester City el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que se celebrarán en Inglaterra.

Ancelotti debe buscar socio a Rüdiger

De hecho, lo que es seguro en ese partido es que Rüdiger cambiará de socio, ya que la amarilla que Tchouaméni vio a los 40 segundos de eliminatoria le privará de jugar la vuelta. La idea de Ancelotti es que si Militao supera el test forme de inicio con Camavinga, que volverá a ser pivote, arropándole por delante.

No obstante, si no se encuentra al cien por cien para jugar un partido de esta exigencia, el elegido será Nacho. El capitán fue el damnificado el martes ante el Manchester City, pero Ancelotti sabe que estará listo si así se lo reclama para ser titular contra los de Guardiola en la vuelta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias