Kylian Mbappé ya forma parte de la historia del Real Madrid. El extremo francés ha logrado esta temporada lo que muy pocos hicieron antes. Y es que, tras anotar gol ante el Pachuca mexicano este miércoles en la final de la Copa Internacional, el ex del PSG se ha convertido en el tercer jugador que marca en cada una de sus dos primeras finales con el conjunto blanco, teniendo en cuenta todas las competiciones en la última década.
Ya en verano, la estrella francesa comenzó a lo grande su etapa en el Real Madrid anotando su primer gol en una final en la victoria de los hombres de Carlo Ancelloti por 2-0 a Atalanta, conquistando la Supercopa de Europa. Fede Valverde abrió el marcador en Varsovia y después Mbappé cerró el marcador tras una gran jugada entre Rodrygo, Vinicius y Bellingham.
Los otros dos futbolistas que lograron esta hazaña con el Real Madrid fueron Gareth Bale y Marco Asensio. En el caso del jugador galés, anotó un gol decisivo en aquella final de la Copa del Rey en 2014 contra el Barcelona en Valencia que muchos madridistas recuerdan por el jugadón que se marcó Bale desde su propio campo, escapándose en velocidad de Bartra y plantándose solo ante Pinto para batirle.
El golazo de chilena en Cardiff
El otro gol del ex jugador del Tottenham, mejor dicho golazo, fue en la final de la Champions ante el Liverpool. Marcelo realizó un centro desde la banda izquierda y Bale, de chilena, marcó uno de los mejores tantos de la historia de las finales de la Liga de Campeones.
Por su parte, Asensio también logró esta proeza entre 2016 y 2017. En primer lugar, el centrocampista español anotó un gol en la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Trondheim, con un golazo tras un disparo con la zurda que abría el marcador del encuentro.
Se trató un debut donde el jugador del Real Madrid no hizo más que inaugurar una temporada que difícilmente olvidará. Y es que en la final de la Champions de 2017 ante la Juventus en Cardiff, el joven centrocampista español puso la guinda a la goleada por 1-4 con un remate desde el corazón del área tras una fabulosa jugada sobre la línea de fondo de Marcelo al estilo Benzema.