Joselu Mato ha sido recibido como un héroe en la madrugada de este lunes en el aeropuerto de Doha, la capital de Qatar. Allí, el ex delantero del Real Madrid iniciará su nueva aventura en el fútbol qatarí justo después de proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española. A sus 34 años, el futbolista español no ha podido tener mejor acogida en la que desde ya es su ciudad.
No se le escapó ni una al Al Gharafa, que lució acertadamente en las redes sociales a su flamante estrella, que recién llegado a Doha tuvo una espectacular bienvenida por parte de los directivos del club. Joselu llegó vestido de blanco entero y posó con un ramo de flores, una bufanda de su nuevo equipo, e incluso una bandera de España. Los colores amarillo y azul ya son parte de un jugador cuya vida ha dado un giro radical en el último año.
خـوسيلو يصـل الـدوحة 🫡🇪🇸
مـرحباً بـك 🤝#الغرافة | @JoseluMato9 pic.twitter.com/Y9ai80lTUE
— AL GHARAFA SC | نادي الغرافة (@ALGHARAFACLUB) July 21, 2024
Desde que descendió a Segunda División con el Espanyol en la temporada 2022-23, Joselu ha vivido todo tipo de experiencias y lo más inusual, pues todas han sido buenas. El delantero gallego se ganó el cariño del madridismo cumpliendo y marcando goles siempre que se le daba la oportunidad y quedó enmarcado como el héroe de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich al remontar la eliminatoria en la vuelta del Santiago Bernabéu con un doblete histórico.
Y después de levantar la Copa de Europa, Joselu se marchó hacia Alemania con España para jugar su primera Eurocopa y ganarla. Ahora, nada más poner un pie en Qatar, decenas de aficionados le esperaron en el aeropuerto con la ilusión de tener su firma y se paró educadamente con todos ellos que le pidieron una foto. La expectación del país qatarí es máxima por verle debutar en su desconocida Liga.
El homenaje a Joselu en Boadilla
48 horas antes de su viaje a Doha, Joselu hizo enloquecer a la gente de Boadilla del Monte durante su comparecencia desde el balcón del Palacio del Infante Don Luis. El ex delantero del Real Madrid y de la selección española fue homenajeado por la Eurocopa junto a Dani Carvajal por el Ayuntamiento y el alcalde del municipio madrileño, Francisco Javier Úbeda, y dio unas palabras a todos los asistentes al acto.
«Quiero agradecer a Boadilla por el día a día. Habéis sido imprescindibles en esta Eurocopa. Estamos muy orgullosos de estar aquí y felices por lo conseguido. Ojalá esto sea un antes y un después y que España venga llena de éxitos en el futuro», comenzó Joselu, agradeciendo el apoyo constante de Boadilla y su gente.
Además, analizó cuál fue el momento de máxima unión en el grupo de Luis de la Fuente durante el torneo: «Desde el punto de vista futbolístico creo que el gol que nos hace Alemania es el momento que más sufrimos, pero la remontada de ese partido es cuando nos vimos campeones. La plantilla creyó en todo momento. A partir de esa victoria el equipo confió mucho más», aseguró