Thierry Henry quiere que Kylian Mbappé sea el líder de Francia en los Juegos Olímpicos de París. Los franceses quieren asegurarse la medalla en una categoría en la que dominan en categoría absoluta, puesto que han sido subcampeones y campeones en los dos últimos Mundiales. Para ello, su plan es conformar un Dream Team en el que, además de estar el todavía jugador del PSG, estén también Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
Henry no quiere que se le escape una presea en unos Juegos en los que son anfitriones. La cita del verano de 2024 es más que esperada por Francia, que en año de Eurocopa, espera poder proclamarse campeona en las dos disciplinas. Tras el campeonato del mundo, llegará el momento de la sub-23 que dirige el ex jugador de Arsenal y Barcelona, donde buscarán llevarse el oro.
A pesar de que el torneo olímpico únicamente lo pueden disputar jugadores menores de 23 años, se reservan tres plazas para poder convocar a futbolistas que rebasen esa edad. Henry parece tenerlo claro y quiere usarlas. Para ello, además, se llevaría a tres de los mejores jugadores de la absoluta, como son Mbappé, Griezmann y Giroud.
Esos son los planes que tiene para verano Thierry Henry, como revela Le Parisien. Según el rotativo de la capital francesa, el actual entrenador de la segunda selección francesa quiere utilizar esas plazas con jugadores que le permitan llevarse el oro en París. Por ello, quiere juntar a las tres principales estrellas del equipo de Deschamps.
Para entonces, Kylian Mbappé habrá dejado de ser jugador del PSG y ya debería haberse hecho oficial su fichaje por el Real Madrid. Un fichaje que, como adelantó Eduardo Inda, el club dejó cerrado el pasado 12 de febrero la llegada del futbolista al Santiago Bernabéu una vez que finalice su contrato con la entidad gala. Pero los planes de Henry pueden llevar a atrasar su desembarco en el club, puesto que se marcharía de la Eurocopa directo a los Juegos.
Mbappé quiere ir a los Juegos
El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos comenzará además unos días antes que la cita. Será el próximo 24 de julio cuando arranque la competición entre las 16 selecciones que pelearán por una medalla. La final, en la que Francia aspira a estar con Mbappé, Griezmann y Giroud, se jugaría el 9 de agosto en París.
La finalización de los Juegos Olímpicos prácticamente se solaparía con el inicio de la temporada 2024-25, por lo que Mbappé llegaría sin vacaciones al Real Madrid. El futbolista se incorporaría a los entrenamientos del conjunto blanco a apenas una semana de que arranque la competición.
El jugador nunca ha escondido su deseo de estar presente en las Olimpiadas y ser uno de los líderes de Francia en ellas. Todo, a pesar de que el seleccionador del equipo olímpico, Henry, puso en duda su presencia al asegurar que el equipo donde juegue «tendrá voz y voto». Donde no hay ningún tipo de dudas es con la absoluta. Su presencia en la Eurocopa con la vigente subcampeona del mundo está más que asegurada.