Ni a ningún otro jugador francés

Deschamps confirma que el Real Madrid no cederá a Mbappé para los Juegos Olímpicos

El seleccionador de Francia habló sobre un escrito del Real Madrid en el que informaba a la FFF de su negativa a ceder jugadores para los Juegos

Deschamps
Didier Deschamps, seleccionador de Francia. (EFE)

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha confirmado que el Real Madrid no les cederá a ninguno de sus jugadores para los Juegos Olímpicos de París. El galo desveló que el club blanco emitió un escrito a la Federación Francesa de Fútbol en el que indicaba que no permitirá a Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni ni Eduardo Camavinga incorporarse a las filas de la sub-23 dirigida por Thierry Henry.

«Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo. Es una decisión que corresponde al club, que si dice no, es no», indicó el técnico. Esa decisión cierra las puertas de la selección olímpica a jugadores que habían mostrado su deseo de disputar los juegos, como Camavinga, pero también afectará a Kylian Mbappé cuando llegue al Real Madrid

El delantero de 25 años había mostrado su deseo de jugar los Juegos en su ciudad natal, aunque en sus últimas declaraciones sobre el asunto se había mostrado menos contundente sobre ese asunto. Mbappé anunció hace unas semanas al PSG que no seguirá en el club francés al término de su contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que firmará por el Real Madrid.

Deschamps también se moja sobre Griezmann

En su primera rueda de prensa en Clairefontaine, sede de la concentración de la selección francesa absoluta, Deschamps también informó de sus intenciones con la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que sigue acusando esos problemas de tobillo pese a contribuir al pase de su equipo a cuartos de final de la Champions League el pasado miércoles.

Griezmann irá paso a paso con Francia. El ‘7’ es duda para afrontar los dos próximos amistosos de la selección francesa al haberse resentido de los problemas de tobillo que arrastra desde hace unas semanas indicó este lunes Deschamps.

«Estamos haciendo verificaciones a lo largo del día, haremos un balance y tomaremos una decisión mañana», aseguró el técnico, que no descartó totalmente que su futbolista más utilizado pueda estar el próximo sábado contra Alemania y tres días más tarde frente a Chile.

Deschamps afirmó que Griezmann «tiene un problema en el tobillo, se ha resentido, pese a que pudo jugar este domingo 45 minutos» contra el Barça. El jugador no estuvo en el once inicial de Diego Pablo Simeone para afrontar el encuentro ante el conjunto culé, pero saltó al césped tras el descanso. Griezmann se incorporó por la mañana a la concentración de Francia en su ciudad deportiva de Clairefontaine, en la región de París, donde fue sometido a diversas pruebas médicas.

Clave en Francia

El jugador del Atlético es el más utilizado por Deschamps desde su llegada al banquillo de los bleus en 2012, podría perderse los dos últimos amistosos de Francia antes de la concentración definitiva para la próxima Eurocopa. El galo encadena 84 partidos consecutivos con la selección francesa, un récord, y es considerado una pieza clave del dispositivo de su seleccionador. No se ha perdido ningún partido de la selección desde uno contra Inglaterra disputado en junio de 2017.

«Dada su calidad no vamos a encontrar un jugador con sus características. Si tiene el récord de partidos consecutivos es porque ha ido ganando mucho peso. Conocemos su influencia en el equipo. Reemplazar puesto por puesto no sé si es imposible, pero muy difícil. Tendremos que buscar otro tipo de soluciones», afirmó Deschamps.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias