Dani Ceballos saldrá del oscuro túnel de las lesiones en Cádiz. El pasado 19 de octubre sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha durante un entrenamiento que fue más grave de lo que parecía en un primer momento. En concreto, esta última dolencia le ha llevado a estar más de un mes apartado del Real Madrid. Demasiado tiempo. Más si cabe, cuando hay que recordar que antes de montarse en un avión para poner rumbo a Estados Unidos junto al resto de sus compañeros sufrió una dolencia muscular que le tuvo 47 días en la enfermería.
En ese tiempo, Ceballos se perdió la pretemporada y las tres primeras jornadas de Liga. Luego, se recuperó, regresó a la dinámica de grupo y Ancelotti contó con él desde el primer momento. Pero la dolencia muscular en el cuádriceps fue un contratiempo que no sólo le afectó físicamente, sino que también le hizo daño psicológicamente. En concreto, en su confianza.
La lesión fue un varapalo para Ceballos, pero ya la ha superado y ahora sólo quiere buscar regularidad en el Real Madrid. El utrerano cuenta con la confianza de Ancelotti. El italiano se lo ha demostrado. Y volverá a estar listo en un momento donde la plantilla del conjunto blanco necesita refuerzos en el centro del campo, ya que las bajas se acumulan.
Dani Ceballos será importante
Si las lesiones se lo permiten, Ceballos será importante en un tramo de la temporada en el que el Real Madrid no podrá contar con Tchouaméni, Camavinga y Arda Güler. Ninguno estará disponible en las próximas semanas, por lo que Ancelotti tendrá que contar con todos y el sevillano es un futbolista importante.
De hecho, tras recuperarse de su penúltima lesión, se puede decir que Ceballos entró dentro de las rotaciones que hacía Ancelotti en el centro del campo con fuerza. Camavinga, Tchouaméni, Valverde y Kroos estaban por delante del andaluz, pero la situación con Modric era diferente. El italiano apostó antes por él que por el croata, demostrándole confianza.
Ahora, ante el Cádiz, si todo va como hasta estará disponible y, aunque parece complicado que sea titular, sí podría tener minutos. El plan de Ancelotti es que vaya adquiriendo poco a poco el ritmo perdido para volver a ser importante dentro del sistema de rotaciones del Real Madrid. Si le respetan las lesiones, todos esperan que sea así, tendrá muchos minutos en este final de año.
La confianza de Ancelotti
En el tramo final de la pasada temporada, cuando su continuidad estaba en el aire porque finalizaba contrato, finalmente terminó aceptando una oferta de renovación que mejoró su contrato. Ceballos sintió el respaldo de Ancelotti y del Real Madrid. Sabe perfectamente que Kroos y, especialmente, Modric, encaran la recta final de sus carreras, por lo que en los próximos años tendrá un papel importante dentro del vestuario madridista.
Ceballos siempre tuvo claro que lo mejor para su futuro era seguir en el Real Madrid. Tras probar suerte en Inglaterra, donde brilló en el Arsenal, tenía claro que no quería seguir moviéndose. Por ello, cree que en el Bernabéu es donde mejor puede estar.