A un gol de los 323 que logró el 7

Benzema, a la caza de Raúl

Karim Benzema está a sólo un gol de cazar los 323 que logró Raúl González en el Real Madrid, algo que podrá alcanzar ante el Levante

Alineación del Real Madrid contra el Levante: Benzema vuelve al once

Real Madrid-Levante: toca fichar en la Liga

Real Madrid – Levante: a qué hora es y dónde ver el partido de fútbol hoy en directo

benzema raúl
Benzema y Raúl celebran un gol. (Getty)

Karim Benzema podría igualar esta noche a uno de los grandes hitos del madridismo, Raúl González Blanco. El delantero francés, ya leyenda del Real Madrid, está a tan sólo un gol de los 323 goles que logró el madrileño durante su laureada carrera en el Santiago Bernabéu. Un icono blanco alcanzando a otro icono. Tras descansar ante el Atlético de Madrid, Benzema volverá al once ante el Levante e irá a la caza del eterno 7.

Pocos concebían en Karim Benzema el jugador que es hoy. Durante la etapa de Cristiano Ronaldo, el portugués lo eclipsaba todo a base de goles, era la referencia, el ídolo y el líder de un equipo que lo ganó todo. Con el adiós del otro 7, fue el galo el que asumió ese rol de líder y goleador. Su evolución y madurez futbolística ha permitido al Madrid crecer en un entorno donde hay más protagonistas pero donde él es el máximo artillero. Su ritmo goleador ha crecido como la espuma y le ha permitido acercarse rápidamente a una leyenda como Raúl, actual segundo máximo goleador histórico del Real Madrid.

Son ya 13 temporadas como merengue las de Karim Benzema desde que llegó con tan sólo 21 años en 2009. Es desde la marcha de Cristiano cuando Karim ha demostrado toda su voracidad en el área y de todo lo que es capaz cuando él es el faro que alumbra al equipo en los últimos metros. 30, 27, 30 y actualmente suma 43 goles esta temporada, son sus cifras desde que se fue el portugués. Poco más de 21 goles promedió desde su llegada al club blanco hasta el último año de Cristiano en el Real Madrid, en 2018. Desde entonces su promedio se ha disparado hasta 32,5 por temporada. Son 412 partidos en sus nueve primeras temporadas para 192 goles, en estas últimas cuatro suma 130 en 190 duelos. El promedio habla por sí solo: 0,47 frente al actual 0,68.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema)

Ante el Levante, Benzema tiene la oportunidad de pillar a Raúl y, quién sabe, adelantarle para ocupar el segundo escalón de máximos goleadores de la historia del Real Madrid. Esta temporada ha sido bigoleador en seis ocasiones, en tres firmó un hat trick, por lo que no sería extraño que lograra salir esta noche del Santiago Bernabéu con la estratosférica cifra de Raúl alcanzada.

En el primer puesto, aún muy lejos, se encuentra un Cristiano Ronaldo que logró la friolera de 450 goles durante su larga etapa en el Bernabéu. Ya hace tiempo que el francés dejó atrás a otras leyendas como Butragueño (171), Gento (182), Hugo Sánchez (208), Puskas (242), Santillana (290) o Di Stéfano (308).

El mejor Benzema

El actual Karim está a un nivel sublime, decide y marca el ritmo de su equipo, domina en el área y tiene el gol como sinónimo. Ha superado en 11 goles su mejor marca goleadora en una temporada, que databa de la temporada 11/12 cuando firmó 32. Con cuatro partidos por delante para dar por finalizada la temporada, el francés quiere seguir agrandando esa cifra para batirse a sí mismo y, de paso, lograr escalar otro peldaño más entre los grandes goleadores del club más laureado del mundo. Casi nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias