Final de la Champions 2024: Borussia Dortmund-Real Madrid

Así celebró el fondo del Real Madrid los goles de Carvajal y Vinicius

Dani Carvajal fue el héroe de todo el madridismo con el gol de cabeza que abrió el marcador. El lateral español remató un espectacular centro de Toni Kroos, para hacer el 0-1 y poner al Real Madrid a escasos minutos de llevarse la Decimoquinta Champions League de su historia. El fondo madridista lo celebró por todo lo alto, con fervor, éxtasis y lleno de locura.

El Real Madrid se salvó de las embestidas del Borussia Dortmund durante la primera parte. Los alemanes pudieron hacer hasta cinco goles. Courtois hizo tres paradas, Fullkrug mandó el balón al palo y Julian Brandt la envió fuera en la primera parte a los pocos minutos del inicio del partido. El conjunto blanco esperó su oportunidad, se agazapó en defensa y no mostró signos de debilidad. 

La segunda parte fue otra historia. El Borussia Dortmund se mostró más cansado y el Real Madrid se echó hacia adelante. Y ahí fue cuando Carvajal, en el minuto 73, abrió el marcador para desatar la locura en el fondo de Wembley.

El Real Madrid buscaba en Londres, en el mítico estadio de Wembley, su decimoquinta Copa de Europa, mientras que el Borussia Dortmund perseguía su segunda. Una diferencia abismal en términos históricos, pero una final es una final y no hay favoritos en una cita de estas dimensiones. Y para lograr la victoria, Carlo Ancelotti alineó a Courtois en portería, Carvajal y Mendy en los laterales, Nacho y Rüdiger en el centro de la zaga, en el medio del campo a Kroos, Camavinga, Valverde y Bellingham y en ataque a Vinicius y Rodrygo. 

La  UEFA designó a Slavko Vincic para arbitrar la final de la Champions entre el Borussia y el Real Madrid. El esloveno estuvo acompañado por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, también eslovenos, sus asistentes, mientras que François Letexier, francés, será el cuarto árbitro. Los eslovenos Nejc Kajtazovic y Rade Obrenovic y el italiano Massimiliano Irrati estuvieron desde el VAR. 

El colegiado de 44 años, árbitro internacional desde 2010, dirigió su segunda final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación como árbitro de la final de la UEFA Europa League 2021 en Sevilla entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. En esta edición de la máxima competición continental, ha arbitrado varios partidos de la Champions. Pitó el Lazio-Atlético (1-1), el PSG-Milán (3-0) y el Nápoles-Braga (2-0) en la fase de grupos y el Bayern-Lazio (3-0) en octavos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias