El Real Madrid continúa con su política de captación de jóvenes promesas a las que se pueda fichar por un precio razonable y que acaben explotando en el club blanco ya sea de forma directa o a través de una futura cesión. Así llegaron al equipo jugadores relevantes hoy en día como son Valverde, Camavinga, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo… y este verano también se incorporará Endrick. Ahora el último nombre en sonar para el Real Madrid es el de Federico Redondo, hijo del mítico centrocampista ganador de dos Champions League con el conjunto blanco.
Los ojeadores blancos siguen desplegando sus miradas sobre el mercado sudamericano, seguro que están siguiendo de cerca la Copinha brasileña pero el carioca no es el único fútbol en el que se fija el club merengue. La liga argentina también entra en el radar y, en este punto, un nombre conocido (mejor dicho, un apellido conocido) entra en escena de cara a este mercado de invierno.
Se trata de Federico Redondo, hijo del mito madridista Fernando Redondo que militó en el Real Madrid desde el año 1994 hasta el 2000 cuando Florentino Pérez tomó la decisión de aceptar una auténtica millonada por parte del AC Milan.
El argentino, que dejó en la retina del seguidor madridista momentos imborrables como aquella jugada en Old Trafford, llegó procedente del Tenerife de la mano de Jorge Valdano y gracias a su fútbol, garra y elegancia consiguió hacerse un hueco en los corazones de la afición y en la historia del club.
Su hijo, de casi 21 años, es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Juega en Argentinos Junior, precisamente el mismo club en el que empezó su padre y que abandonó para recalar en el Tenerife. Es titular indiscutible en su equipo, en el que ha jugado 58 encuentros y suma dos goles y dos asistencias.
Su valor de mercado actual es de nueve millones de euros, una cifra que aumentará seguro en lo que resta de temporada puesto que Federico Redondo es también un fijo en la selección argentina sub20 con la que ya ha disputado el Mundial.
La prensa argentina ya se hace eco de la verdadera opción que existe de que el hijo de Fernando Redondo recale en el Real Madrid este mismo mes de enero para jugar en el Castilla comandado por Raúl González, quien fue compañero de su padre durante toda su estancia en la capital española.
Redondo y el Real Madrid
Sin embargo, el club blanco no es el único interesado en la joya argentina. Según apunta el medio inglés TEAM talk, tanto Manchester United como Liverpool también siguen la pista de Redondo.
El Madrid, por motivos sentimentales, tiene la delantera ante una posible elección del jugador. No solo por el tiempo que su padre pasó en el club blanco y el cariño que el ex jugador tiene a la institución sino porque, además, Federico Redondo nació en Madrid en el año 2003. Una operación que recuerda a la de Fernando Gago o Gonzalo Higuaín, ambos jóvenes futbolistas que abandonaron el campeonato argentino en el mes de enero de 2006 para recalar en el Santiago Bernabéu. Redondo puede ser la próxima promesa de talento descomunal que recale en Concha Espina.