Sólo tiene ocho disponibles tras el brote de coronavirus

El Real Madrid espera que la Euroliga aplace el partido contra el CSKA

El Real Madrid espera que la Euroliga acceda a aplazar el partido contra el CSKA de Moscú por el brote de coronavirus que sufre la primera plantilla. El cuerpo técnico sólo cuenta con ocho jugadores disponibles –dos canteranos–, el mínimo exigible por la competición

Aumenta el brote de coronavirus en el Real Madrid: Randolph, Yabusele y Núñez dan positivo

Real Madrid CSKA
Randolph, Núñez y Causeur, tres de los contagiados por coronavirus. (ACB Photo)

La situación de alerta por el coronavirus en el Real Madrid de baloncesto llevará a la entidad a pedir el aplazamiento del encuentro contra el CSKA de Moscú, programado para este jueves en el Palacio de los Deportes a partir de las 20:45 horas. El conjunto blanco sólo cuenta con ocho jugadores disponibles entre los inscritos en la Euroliga, el mínimo exigible por la competición, y dos de ellos canteranos que no están en dinámica del primer equipo.

El Real Madrid espera que el encuentro sea aplazado igual que se ha hecho con el duelo entre Armani Milán y Zalgiris Kaunas, debido al brote producido en el conjunto italiano. Los milanistas no podían completar la nómina de ocho disponibles para que el encuentro se celebrara, pero el Madrid se escuda en el número justo de jugadores en un brote activo y al que se le puede sumar algún otro contagiado en las próximas horas.

Anthony Randolph, Guerschon Yabusele y Juan Núñez fueron los últimos jugadores en sumarse al brote de positivos por Covid-19 anunciados por la entidad. Estos tres jugadores completan una nómina en la que ya formaban Thomas Heurtel, Fabien Causeur y Vincent Poirier, además del entrenador Pablo Laso.

Lesionados y disponibles

A estas bajas por coronavirus hay que sumar las obligadas por lesión de Rudy Fernández, Alberto Abalde, Carlos Alocén y Trey Thompkins, que dejan en seis a los jugadores del primer equipo disponibles para el encuentro ante el CSKA, un partido en el que se miden dos de los equipos favoritos a entrar en la Final Four de la Euroliga y, por ende, a dominar la fase regular de la máxima competición continental en la que están inmersos.

En estos momentos, los jugadores disponibles para el cuerpo técnico liderado eventualmente por Chus Mateo son Williams-Goss, Llull, Hanga, Taylor, Vukcevic y Tavares, además de los canteranos Sediq Garuba –hermano de Usman– y Urban Klavzar, quienes no están en dinámica del primer equipo como sí Núñez –con coronavirus– o Eli Ndiaye –lesionado–.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias