Zidane: «Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente, lo hice por su bien»

zidane
Zidane durante la rueda de prensa en Dortmund. (realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la sala de prensa del Westfalenstadion en la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid ante el Borussia Dortmund (20:45 / Antena 3). El francés cortó de raíz cualquier problema con Cristiano Ronaldo. Además, ve preparados a Coentrao y Keylor Navas para jugar un partido entero.

Zidane calificó de «normal» la reacción de Cristiano al ser sustituido ante Las Palmas. «El enfado de Cristiano no le sucede sólo a él, todos los jugadores cuando salen del campo suelen estar enfadados. Pensamos en el partido de mañana», explicó. «Yo he tomado la decisión por el bien del jugador. Luego que se hable de eso más que del partido de mañana es así, hay que convivir con eso. Estamos tranquilos. Yo no soy tonto y él es inteligente. Aquí estamos todos para lo mismo», añadió para cerrar un tema que al galo no le gusta.

Los dos empates en las dos últimas jornadas de Liga no cambia los planes del Real Madrid: «Estamos dando buena imagen y queremos jugar. Mañana no va a cambiar nada. Sabemos contra que equipo nos enfrentamos, pero nosotros somos el Real Madrid».

El conjunto blanco ha perdido en sus tres últimas visitas a Dortmund. «No me pasa nada por la cabeza. Yo no pienso en lo que ha pasado otros años. Cada partido es diferente. Será complicado, pero vamos a intentar hacer nuestro fútbol, que es lo que queremos siempre hacer», comentó.

Zidane no confirmó que portero jugará el martes, pero sí aseguró que habla con ellos «de vez en cuando». Además, añadió: » Vamos a ver lo que pasará en los partidos, pero lo importante es que están listos los dos. Además, también está Rubén preparado. Están tranquilos»

«Dos empates son un toque de atención»

A Zizou le preocupa tanto la delantera como la defensa. «Es un poco de todo. Se pueden hacer mejor las cosas. Cuando tienes muchas ocasiones me gustaría hacer más goles. Luego, el apartado defensivo lo podemos rectificar, pero es un trabajo de todos, sobre todo cuando tienes el control del partido», comentó.

Sobre el Dortmund, explicó que será un «partido disputado, ya que Juegan bien y son jóvenes». Además, comentó que a los alemanes «les gusta jugar al fútbol, como a nosotros y es lo que vamos a hacer».

Zidane tranquilizó al madridismo tras la lesión de Casemiro: «Es un jugador importante, pero no podemos controlar las lesiones. No podemos hablar más de Casemiro. Tenemos jugadores bastante buenos para superar todo esto. En esa posición no, pero podemos hacer otra cosa».

El técnico también explicó el motivo por el que realiza rotaciones: «Lo de las rotaciones es la idea que yo tengo. Cuando un jugador nunca juega y tú lo necesitas él no puede estar bien. En cambio, cuando haces rotaciones y tiras de él está preparado. Yo no me quiero inventar nada. Pienso algunas cosas y ya está. Cada vez voy a meter el mejor equipo posible para ganar el partido y luego podemos hacer cambios».

Las lesiones han atacado al Real Madrid en sus dos posiciones más débiles. Zidane ha asegurado que no pueden «hacer nada». Además, amplió: «Al principio estaba Marcos Llorente, que podía suplir a Casemiro. Luego tomamos la decisión de que era bueno que jugara 30 partidos. Para el tema de Marcelo está Fabio Coentrao y es el jugador que puede suplir a Marcelo. Nacho lo ha hecho bien, pero el segundo que puede jugar es Coentrao y ahora está bien»

Por último, aseguró con total convencimiento que Navas y Coentrao están preparamos para jugar un partido entero. «Sí. Están preparados para jugar los 90 minutos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias