Zidane: «Estoy muy satisfecho con James»
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo frente al Espanyol que le mantiene como líder en solitario de la Liga. Ha sido la decimosexta victoria consecutiva del galo en la competición doméstica e iguala al Barcelona de Guardiola.
Antes de comparecer en rueda de prensa, Zidane se detuvo en el micrófono de Movistar+ para valorar el encuentro. «Ha sido un partido difícil pero estoy contento con los chicos. Están haciendo un gran trabajo todos y eso me alegra», a la par que ha restado importancia al hecho de alcanzar el récord de victorias consecutivas. «Me agrada lograr el récord porque es un premio al trabajo de todos pero es anecdótico, lo importante es seguir sumando».
Más tarde, el técnico blanco atendió al resto de medios presentes en la sala de prensa y se mostró orgulloso del partido de sus chicos. «Hemos hecho un partido intenso, con ganas y creando ocasiones de gol. En la primera parte nos ha costado un poco más pero para sumar puntos hay que salir enchufados y eso hemos hecho», declaró.
En cuanto al trabajo y al partido que han completado los dos goleadores, Zidane se mostró feliz pero cauto. «Contento pero no sólo por los goles de James y Karim. Me quedo con la actuación en general. Tienen talento y pueden marcar la diferencia pero lo más importante es el trabajo que hacen todos juntos», dijo el técnico resaltando, como es habitual en él, al grupo.
Además, aclaró la posición que ha ocupado James en el césped y lo que le ha pedido en el choque. «James tenía que jugar como un ’10’, detrás de Karim. En las bandas ya teníamos a Asensio y a Lucas Vázquez y él tenía que jugar un poco por delante. Lo he visto bien y estoy muy satisfecho con él», ha asegurado.
«Casemiro tiene un golpe fuerte»
Zidane también se refirió a una de las jugadas polémicas del partido cuando el balón ha golpeado en las manos de Ramos y el capitán blanco ya tenía una tarjeta amarilla. «No vi la jugada de Ramos. Pensaba que le había dado en la cara. Desde el campo es muy difícil ver esas acciones».
Ha sido el cuarto partido de la presente Liga y la cuarta alineación diferente que ha usado por su uso de las rotaciones. «Sabemos que tenemos jugadores de calidad y siempre vamos a usar rotaciones. Vamos a seguir así. Tengo 24 jugadores y 60 partidos, hay que cambiar futbolistas en cada partido porque jugamos cada tres días. Lo están haciendo fenomenal», explicó orgulloso de sus chicos.
La mala noticia ha sido la lesión de Casemiro que se ha tenido que retirar en la primera mitad tras recibir una patada por detrás de Diop. El galo no confirmó su presencia el próximo miércoles frente al Villarreal. «Casemiro tiene un golpe fuerte y jugamos en dos días. Mañana vamos a valorar pero no vamos a forzar. Veremos mañana porque es un golpe fuerte», aseguró.
En cuanto al partido que ha jugado el rival y las dificultades que han encontrado, Zidane reconoció que al principio les costó. «El Espanyol ha hecho un gran partido, sobre todo en la primera parte donde hemos pasado dificultades. Los partidos fuera de casa son siempre difíciles. Nosotros debemos seguir así, trabajando, y creo que merecimos ganar el partido aunque ha sido muy difícil», concluyó el técnico francés.