GRAN PREMIO DE MÉXICO

Alonso, enfurecido contra su ingeniero: «¿Qué empuje? Haz tu trabajo»

alonso
Fernando Alonso considera que está en el mejor momento de su carrera profesional. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso volvió a ser noticia en el Gran Premio de México y no fue precisamente por su posición final en la carrera. El asturiano, que salía desde la undécima posición, cayó varios puestos en la salida tras una maniobra arriesgada de Carlos Sainz que perjudicó a los dos pilotos españoles.

En el fragor de la remontada, Alonso recibió un mensaje de radio de su ingeniero de pista Mark Temple y el español desató su ira. «Es el momento, Fernando, empuja empuja», le espetó el británico. La respuesta del bicampeón del mundo fue una auténtica rajada.

«Lo estoy haciendo desde la primera vuelta, estoy empujando. Tú haz tu trabajo y yo haré el mío, estoy empujando fuerte y luchando contra un coche que no debería estar en carrera», dijo el español, que además vivió un segundo cambio de ruedas fatídico para sus opciones en la carrera. El piloto acabó en decimotercera posición la carrera.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias