Zak Brown: «Si fuera Renault, lo tendría claro con Alonso»

Zak Brown, CEO de McLaren, habló en 'Sky Sports' sobre la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Afirma que si estuviera en su mano esa decisión, no dudaría en firmarle

fernando alonso
Alonso y Zak Brown tras sellar el acuerdo de patrocinio de Kimoa con McLaren.
Miguel Zorío

Los rumores sobre la posible vuelta de Fernando Alonso a Renault van en aumento. La escudería francesa cuenta con un volante libre tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren para reemplazar a Carlos Sainz, flamante fichaje de Ferrari. Precisamente fue el CEO de McLaren, Zak Brown, quien recomendó el fichaje del piloto asturiano a la escudería gala. Cree que sería el piloto idóneo para ellos.

«Si tuviera algo que decir en Renault, sabría a quién pondría en el coche: Alonso es un gran nombre que es más rápido que nadie y ha ganado dos títulos mundiales con ellos. Desde la perspectiva de Renault, este debería ser un caso claro», aseguró en declaraciones a Sky Sports al ser preguntado por la posibilidad de que su ex piloto regrese a la Fórmula 1.

Alonso dijo en su día que volvería si tenía un coche competitivo. A día de hoy, Renault no está para pelear por el título: «Si Fernando quiere volver a competir, incluso en un coche que aún no ha salido victorioso, es otra cuestión. Creo que necesita un coche que pueda pelear en la cima para regresar, pero también estoy seguro de que Renault volverá a la cima porque son un gran equipo con buenos recursos. Ya lo han hecho en el pasado aunque no sé si Fernando quiere seguir un proyecto a largo plazo con ellos».

Desde la marcha de Ricciardo a McLaren han crecido los rumores sobre la vuelta de Alonso, algunos incluso aseguran que ya se habrían producido contactos entre ambas partes para el regreso del bicampeón del mundo de F1 en 2021. Además, se han producido guiños entre el español y la escudería francesa a través de redes sociales que han alimentado todavía más esos rumores. Su vuelta al equipo con el que alcanzó la gloria sería todo un bombazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias