Podría ser titular ante el Alavés

Yeray vuelve a una convocatoria del Athletic tras superar por segunda vez un cáncer testicular

yeray athletic
Yeray Álvarez, en un partido del Athletic. (AFP)

Yeray Álvarez, futbolista del Athletic, ha vuelto a una convocatoria con el club bilbaíno después de ocho meses sin disputar un partido oficial. El defensa central superó un segundo tumor testicular y ahora, totalmente recuperado, podría volverse a sentir futbolista frente al Alavés.

El central de 22 años ha entrado en una convocatoria en la que el Cuco Ziganda ha llamado a 20 futbolistas, de los cuales tendrá que descartar a dos. La baja de Unai Núñez hace prever que Yeray no será uno de los descartes y podría, incluso, entrar en el once que parta de inicio en el nuevo San Mamés.

Yeray disputó su último encuentro con la elástica rojiblanca en la despedida del Vicente Calderón en el mes de mayo. Lejos queda aquel día, como también el tumor al que ha vencido, una vez más, por lo que el zaguero está preparado para volver a disputar un encuentro oficial con sus compañeros, esos mismos que se raparon la cabeza en señal de solidaridad con el joven central.

Después de un largo proceso de recuperación de su segundo tumor testicular, que duró siete meses, Yeray Álvarez volvió a jugar un partido con el Athletic Sub23 frente al Swansea a finales de diciembre. Aquel día, el central nacido en Barakaldo disputó los 90 minutos, dejando buenas sensaciones a título individual como a nivel colectivo.

En la convocatoria ofrecida por el Cuco Ziganda destaca la ausencia de Kepa, que está viviendo sus últimos días como miembro de la plantilla del Athletic. Tampoco estarán Muniain y Balenziaga, que continúan con sus procesos de recuperación, como tampoco está el ya mencionado Unai Núñez, que se pierde el partido por sanción. Unai Simón, guardameta del filial será el que reemplace a Kepa Arrizabalaga en la lista de convocados que el técnico del cuadro rojiblanco ha dado para medirse al Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias