Todos los jugadores del Athletic se rapan el pelo por Yeray

Yeray
Los jugadores del Athletic posan junto a Yeray

Los jugadores del Athletic de Bilbao se han rapado la cabeza como gesto de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que está recibiendo quimioterapia dentro del tratamiento para curar el cáncer testicular que sufre el jugador vizcaíno. El club rojiblanco ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que se puede ver a los 27 jugadores que han componen la plantilla del Cuco Ziganda junto al propio Yeray, vestido de calle y también con el pelo cortado prácticamente al ras, posando juntos en el pabellón.

«¡Estamos contigo, @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray (Adelante Yeray)» dice el mensaje que acompaña a esa imagen tomada después de la sesión matinal desarrollado esta mañana en las instalaciones de Lezama.

La plantilla rojiblanca al completo se ha unido a esta maravillosa iniciativa y todos los jugadores ha aparecido en el entrenamiento matinal en Lezama, llevado a cabo en el interior de las instalaciones, con la cabeza rapada, como forma de apoyo a su compañero, que en breve, seguramente, perderá el pelo por la aplicación del tratamiento de quimioterapia.

Desde que Yeray fuese diagnosticado de un cáncer testicular en diciembre de 2016, del que fue intervenido, sometiéndose a una orquiectomía (extirpación del testículo), el jugador no ha dejado de recibir muestras de fuerza y apoyo desde distintos ámbitos. Apoyos que se han hecho más numerosos después de que el pasado mes de junio se le detectara una adenopatía (anomalía) que obligó al joven central rojiblanco a abandonar la concentración de la selección sub 21 para iniciar inmediatamente el tratamiento de quimioterapia.

El responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue explicaba el pasado martes que el estado de Yeray Álvarez es «muy bueno» tanto física como anímicamente. El periodo de recuperación y los plazos para el regreso del zaguero están estimados en unos tres meses. Durante todo el proceso, contará con el apoyo incondicional de todos sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias