El defensa del Athletic reaparece en un amistoso

Otra victoria más para Yeray Álvarez

yeray athletic
Yeray Álvarez, en un partido del Athletic. (AFP)

Yeray Álvarez reapareció en la noche del miércoles en un amistoso tras superar por segunda vez un cáncer testicular que le mantuvo desde el pasado mes de junio apartado de los terrenos de juego. En aquella ocasión estaba convocado para jugar el Europeo Sub 21 con la selección española, pero por culpa de la enfermedad tuvo que ser sustituido por Diego González.

Yeray, que recibió el alta médica el pasado 27 de noviembre, jugó los 90 minutos con el filial Sub 23 del Athletic en un partido ante el Swansea perteneciente a la Premier League International Cup de la categoría, disputado en la ciudad galesa. Un encuentro que sería de mero trámite para cualquier futbolista de la primera plantilla, pero que para él supuso un triunfo vital.

De esta manera, el de Barakaldo volvía a jugar tras disputar su último partido en el Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado 21 de mayo, que puso punto y final a la temporada de Liga. La ilusión de disputar el Campeonato de Europa de ese verano se vio truncada el 13 de junio cuando se le diagnosticó una recaída, en concreto, “una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada”, según comunicaron los servicios médicos del Athletic.

A finales de 2016 se le detectó por primera vez el también llamado “tumor de células germinales”. Su vuelta a los terrenos de juego se produjo el 4 de febrero de 2017, mucho antes de lo previsto. La reaparición tuvo lugar además en un día señalado para los que sufren directa o indirectamente esa enfermedad: el ‘Día Mundial Contra el Cáncer’. En ese regreso, en el Camp Nou, frente al FC Barcelona, el defensa dio muestra de su talante luchador con esta frase: “Nunca me rindo, lucho hasta que lo consigo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias