Deportes
Siete porterías a cero en lo que va de temporada

Xavi supera el ‘unocerismo’ de Simeone

El Barça acaba de superar dos récords. El primero de ellos ya lo había hecho, pues tras su victoria en Girona en la jornada 19 superó el número de 1-0 que cosechó el Atlético de Madrid de Simeone en la última liga que ganó en la 2020/2021. Los del Cholo ganaron un total de cinco partidos por la mínima en ese curso liguero. Con su victoria ante el Villarreal, el conjunto azulgrana ha superado también el registro de ese Atlético que fue campeón en la temporada 2013/2014, en una Liga que fue bautizada como la del ‘unocerismo’.

El equipo de Xavi Hernández se ha convertido en un bloque compacto que rechaza el buen juego mientras que los resultados le lleven a conseguir esa ansiada liga que no ganan desde 2019, cuando Ernesto Valverde aún entrenaba al club blaugrana. La victoria de este domingo en el Estadio de la Cerámica hace que sume ya siete victorias por 1-0 en Liga, récord que no consiguió ni ese primogénito Atlético de Simeone. El Barça se pone 11 puntos por encima del Real Madrid a expensas de que los blancos jueguen su partido correspondiente a la jornada 21 ante el Elche este miércoles.

Por tanto, el Barça de Xavi está de récord, pues ningún campeón de Liga desde ese Atlético del Cholo de 2014 había cosechado tantos resultados por la mínima ventaja. Es más, ninguno de ellos lo había conseguido tampoco en unas alturas tan tempranas de Liga. La proyección de 1-0 es elevada pues estamos a mediados de Liga y ya son siete las ocasiones en las que el Barça no recibe goles y sólo anota uno. En cuatro de ellas fue Pedri el anotador, mientras que en dos fue Lewandowski y en otra Dembélé.

Ter Stegen decisivo

Además, Ter Stegen está demostrando ser uno de los porteros más en forma del mundo, siendo el menos goleado de la competición, con tan solo siete tantos recibidos en estas primeras 21 jornadas disputadas. El Real Madrid y el Atlético son los equipos menos goleados después del conjunto azulgrana, habiendo recibido ambos 17 goles en lo que va de campeonato. Aparte de que la defensa está siendo un auténtico muro, el alemán es decisivo siempre que el equipo lo requiere. Empezando por la portería, al Barcelona tiene tintes de campeón de Liga.