Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Xavi cobrará cuatro millones y ayudó a pagar la cláusula de liberación del Al-Sadd

Ver vídeo

Xavi Hernández ha antepuesto su barcelonismo al dinero. El técnico ha firmado un contrato inferior a su valor de mercado y además ha ayudado al club culé a pagar la cláusula liberatoria al Al-Sadd para cumplir su sueño de dirigir al primer equipo. El que fuese campeón del mundo en 2010 ha elegido estas condiciones en un gesto que no todos los pesos pesados azulgrana han tenido.

«Xavi va a estar este año y dos más. Le van a pagar cuatro millones netos por temporada, que es una cifra ridícula comparándolo con otros entrenadores. Gana cuatro veces menos de lo que gana Simeone. Es novato, sí, pero ha sido campeón del mundo, de Europa… un futbolista de superélite», desveló Eduardo Inda en su sección exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

El técnico ha prometido cambiar el rumbo de un Barça que marcha noveno en Liga. «Xavi ha tenido en cuenta los colores más que otros. Un entrenador medio de un equipo de élite gana 10 millones. Efectivamente, Xavi ayudó a pagar la cláusula que tenía con el Al-Sadd. Imagino que si gana algo esta temporada le subirán sus emolumentos, pero también está el límite salarial de Liga», añadió el director de OKDIARIO en el programa dirigido por Josep Pedrerol.

Xavi Hernández viene a revolucionar un Barcelona que está haciendo la peor temporada que se recuerda en mucho tiempo. Tras el despido de Ronald Koeman, el periodo sin pena ni gloria de Sergi Barjuan, ahora le toca al de Terrasa darlo todo para reflotar al club de sus amores. Su compromiso con el fútbol bonito y de toque es total. Ahora veremos si llegan los resultados con una plantilla cogida con alfileres tras la salida de Leo Messi este verano con destino al Paris Saint Germain. Por lo pronto, ya ha movido ficha con despidos y peticiones de renovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias