Será reubicado en el club

El primer despido de Xavi tras fichar por el Barcelona

Xavi Hernández ha decidido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, fisioterapeuta del primer equipo, que será reemplazado y reubicado en el club

Xavi, en su presentación: «Me voy a dejar la vida»

El Barça monta la fiesta del año en el Camp Nou para recibir a Xavi

Juanjo Brau
Jordi Alba y Juanjo Brau, en un entrenamiento.

Xavi Hernández llega a Barcelona con galones y sólo ha tardado unas horas en demostrarlo. La primera decisión del técnico culé, en el mismo día de su presentación, ha sido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, fisioterapeuta del primer equipo y que fue informado este lunes de que deja de trabajar con los futbolistas del equipo que tendrá a sus órdenes Xavi. El relevo será asumido por Carlos Nogueira, que ya acompañó al entrenador en su aventura en el Al-Sadd.

Juanjo Brau continuará trabajando en el Barcelona, en principio, y le comunicarán su nuevo puesto en el organigrama durante los próximos días. Xavi no escondió en la rueda de prensa de su presentación que estaba preocupado por los servicios médicos del Barça después de tanta lesión y su primera decisión tiene que ver con esta parcela de la entidad, donde podría haber más novedades.

El cambio en los servicios médicos del Barcelona, adelantado por AS, continúa en la línea marcada por Xavi de involucrarse totalmente con el equipo y con la exigencia necesaria para volver al máximo nivel. El ex futbolista necesita tener cerca a gente de su confianza y Jaume Munill, estos años en la sección de fútbol sala dentro del club y Ricard Pruna podrían sumarse al staff médico del primer equipo culé.

Xavi se reunirá en los próximos días con el nuevo staff que formará parte del primer equipo y a partir de ahí se tejerá un plan para que la preparación de los futbolistas sea óptima tanto en tema de prevención como de recuperación de lesionados. Las numerosas bajas no pueden continuar si se quiere una remontada de vuelo del equipo a corto plazo y Juanjo Brau es la primera víctima de la revolución Xavi en el banquillo del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias