Se unen para impulsar una empresa de análisis táctico

Xavi y Casillas también van de la mano en los negocios

Un grupo de inversores entre los que se encuentran Xavi Hernández e Iker Casillas, apuestan por Kognia Sports Intelligence

Se trata de una innovadora y revolucionaria tecnología de análisis del rendimiento táctico en el fútbol

casillas xavi
Casillas y Xavi recogiendo el Príncipe de Asturias. (AFP)

Iker Casillas y Xavi Hernández también van de la mano en los negocios. Los emblemas años atrás de Real Madrid y Barcelona, y compañeros en la selección española, forman parte de un grupo de inversores que apuestan por Kognia Sports Intelligence. Se trata de una innovadora y revolucionaria tecnología de análisis del rendimiento táctico en el fútbol.

Casillas y Xavi llegaron a ganar un premio Príncipe de Asturias por la concordia entre ambos después de los famosos Clásicos y los enfrentamientos entre futbolistas de Real Madrid y Barcelona. Una conversación entre ambos sirvió para rebajar la tensión entre los jugadores de los dos equipos, lo que a la larga evitó más problemas en una Selección que meses después se proclamó campeona de Europa por tercera vez en su historia. Esta llamada de Casillas en su día también le costó algún problema con su entrenador de por entonces, José Mourinho.

Ahora, una vez retirados y con proyectos diferentes en su vida (uno trabaja en la Fundación del Real Madrid y otro aspira al banquillo del Barça), Casillas y Xavi Hernández se unen para impulsar una empresa tecnológica que apuesta por el análisis táctico en el fútbol. Kognia ha desarrollado un software de inteligencia artificial único en el mercado que permite analizar tácticamente el juego de forma automática y en tiempo real. Se trata de un innovador producto cuyo uso va dirigido principalmente a clubes de
fútbol profesionales, ligas, federaciones o incluso medios de comunicación.

Además de Xavi Hernández e Iker Casillas, la compañía ha incorporado como socios estratégicos a un grupo selecto de inversores, todos ellos profesionales con amplia experiencia en la industria del fútbol y de la tecnología, entre los que cabe destacar a Bolt Ventures, una firma de inversión con experiencia en la industria del deporte en Europa y Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias