El detallazo de Xabi Alonso con Modric: «Eres el mejor de todos»

xabi alonso
Modric y Xabi Alonso, celebrando un gol del Real Madrid.

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”. Con esta frase en Instagram, Xabi Alonso, anunciaba su retirada del fútbol profesional. Tras dieciocho años de exitosa carrera y más de 800 partidos, el centrocampista del Bayern Múnich ha decidido colgar las botas al final de la presente temporada.

Justo después de hacerlo público, todo el mundo del fútbol se volcó y al tolosarra le llegaron mensajes a través de las redes sociales de multitud de jugadores y ex jugadores, de compañeros, de entrenadores, etc. Uno de ellos fue Modric, que compartió vestuario y medular con Xabi Alonso en el Real Madrid, que le dedicó unas emotivas líneas en Instagram junto a una foto de los dos con la camiseta blanca: «Un maestro del fútbol, un hombre con gran estilo y elegancia, un modelo a seguir y sobre todo un buen amigo. ¡Fue un honor jugar y aprender de ti! Gracias Xabi Alonso».

«No sabes cuánto disfruté jugando contigo»

De las palabras del croata se extrae que el mediocentro vasco fue muy importante para él a la hora de aprender los conceptos de un mediocentro puro como lo es Xabi Alonso. Ambos llevaron la manija del Real Madrid en una de las temporadas que nunca caerán en el olvido, la de la Décima, y Modric no se olvida de lo bien acompañado que se sentía junto al ahora jugador del Bayern. De bien nacido es ser agradecido, dice el refrán. El tolosarra, tras leer el cariñoso mensaje de Modric, le respondió y se rindió ante el centrocampista balcánico: «¡Gracias maestro! No sabes cuánto disfruté jugando contigo. Eres el mejor de todos».

Ahora falta saber qué hará Xabi Alonso cuando cuelgue las botas. Él no descarta la posibilidad de sacarse el título de entrenador, algo que siempre le ha gustado: “No puedo decir si seré entrenador, pero quizás. Tendría que pensarlo y prepararme. Pero entrenar es difícil (mirando a Ancelotti). Controlar el vestuario y tener una buena relación con los jugadores es difícil, pero ¿por qué no?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias