Wimbledon: Djokovic, Verdasco y Bautista se juegan el pase a octavos

Wimbledon 2019: partidos de hoy, viernes 5 de julio

Consulta los partidos de la quinta jornada en el cuadro final de Wimbledon 2019. Los encuentros de Novak Djokovic, Fernando Verdasco y Roberto Bautista, principales alicientes.

Partidos Wimbledon
Roberto Bautista y Novak Djokovic, en Wimbledon. (Getty)

Wimbledon abre sus puertas al cuadro final por quinto día consecutivo y las pistas del All England Club serán el escenario de 16 partidos, ocho masculinos y otros tantos femeninos, en los que se decidirán los primeros integrantes de los octavos de final en el tercer Grand Slam de la temporada. Novak Djokovic, Kevin Anderson, Simona Halep o Karolina Pliskova centrarán el interés del público asistente mientras que Fernando Verdasco y Roberto Bautista son los representantes españoles del día que tratarán de coger un billete para la segunda semana en Londres.

Novak Djokovic tratará de acceder a octavos de final de Wimbledon en un duelo de tercera ronda teóricamente asequible contra el polaco Hubert Hurkacz. El último partido entre Djokovic y Hurkacz fue un visto y no visto. Se dio a finales de mayo en la primera ronda de Roland Garros y allí el número uno mundial barrió al tenista polaco en tres sets y poco más de hora y media.

Ahora, con el polaco ascendiendo puestos en el ranking en una pista más beneficiosa para sus cualidades, el choque podría ir por otros derroteros ante el defensor del título en Wimbledon, que fue contundente en segunda ronda ante el estadounidense Denis Kudla y espera continuar ahora en esa línea. El sudafricano Kevin Anderson, subcampeón el año pasado en el All England Club, tendrá un partido teóricamente más delicado contra el argentino Guido Pella, cabeza de serie número 25.

La participación española está liderada por Roberto Bautista, cabeza de serie número 23, quien jugará contra el ruso Karen Khachanov, décimo favorito del cuadro y  verdugo en este Wimbledon de Feliciano López. Mientras, Fernando Verdasco se medirá al italiano Thomas Fabbiano, en un duelo en el que es favorito pero tendrá enfrente al hombre que apartó del cuadro a Stefanos Tsitsipas.

Gauff quiere seguir sorprendiendo

En la categoría femenina, las miradas se dirigirán sin duda a la central, donde Cori Gauff, la joven estadounidense de 15 años, se mide a la eslovena Polona Hercog, 60ª del mundo. Gauff, que comenzó el torneo fuera del ‘Top 300’ del mundo, tiene apenas 15 años pero puede presumir de haber eliminado en este torneo a su veterana compatriota Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, y a la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista del torneo en 2017.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova, número tres mundial, se medirá a la taiwanesa Hsieh Su-Wei. Otro partido atractivo del día será sin duda el de dos exnúmeros uno mundiales, la rumana Simona Halep y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Lo último en Deportes

Últimas noticias