FÓRMULA 1

Webber aconseja a Ricciardo para conseguir un coche ganador: “Lo que ha de hacer es ganar a Verstappen”

ricciardo webber
Mark Webber le ha aconsejado a Daniel Ricciardo que se centre en ganar a Max Verstappen, siendo ésta la única manera de conseguir un coche ganador con su próximo contrato. (Getty)

La renovación o no de Daniel Ricciardo va a ser uno de los puntos calientes de la nueva temporada de Fórmula 1. A finales de 2018, el piloto australiano quedará libre, y se ha hartado de decir por activa y por pasiva que a partir de entonces quiere pilotar un coche ganador, sin importarle el color. Sin embargo, antes de que eso suceda, ha de enfrentarse a un año donde de nuevo tendrá enfrente a uno de los huesos más duros de la parrilla, Max Verstappen. Para que este gran contrato llegue, Ricciardo ha de imponerse a su vecino de box, tal y como opina Mark Webber.

“Creo que lo mejor que puede hacer es superar a Max. Eso ya lo sabe y va a dar lo mejor que tiene para lograrlo. Quiere intentar tener esa mentalidad durante cinco o seis meses, y luego mirar sus opciones. No creo que Mercedes tenga prisa en tomar ninguna decisión, por ejemplo. Van a mantener un ojo sobre Valtteri Bottas y a ver cómo rinde, probablemente hasta Canadá”, afirma Webber.

Que Ricciardo esté dando largas a Red Bull para renovar su contrato no quiere decir que finalmente no vaya a permanecer pilotando para el equipo energético, ya que cabe la posibilidad de que sean estos y no otros los que puedan darle un coche ganador. “Daniel es un piloto top y hay oportunidad de cambio. Pero si bate a Max y los Red Bull vuelven a volar, ¿por qué debería irse? A fin de cuentas, no creo que a Daniel le importen los colores del coche. Solo quiere ganar. Ese es su objetivo y es complicado ganar de manera continua. Es capaz de hacerlo, pero tiene que encontrarse en una posición en la que pueda tener esa oportunidad”, finaliza Webber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias